México sucumbió con Inglaterra (3-2)

El mexicano Diego Lainez salta por el balón cuando tres jugadores de Inglaterra intentan cerrarlo. Foto: dailymail.co.uk
El mexicano Diego Lainez salta por el balón cuando tres jugadores de Inglaterra intentan cerrarlo. Foto: dailymail.co.uk

Inglaterra casi dilapida una ventaja de tres goles, pero frenó la recupuueración de México justo a tiempo para imponerse por 3-2 y avanzar a los octavos de final Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó el miércoles 11 de octubre en estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, destaca la FIFA en su página oficial.

Los ingleses exhibieron un alto nivel durante 65 minutos, y bien podrían haber marcado antes en el primer tiempo de no ser el egoísmo de Callum Hudson-Odoi.

El precioso tiro libre de Rhian Brewster, a esa altura, resultó un justo premio para Inglaterra, que apenas pasó zozobra con un disparo de Jairo Torres bien resuelto por Curtis Anderson.

A México le costó cortar el circuito rival, y lo pagó caro cuando Philip Foden apareció sólo para estirar la diferencia. El 3-0 de Jadon Sancho, de penal, pareció sentenciar el pleito…

Pero Diego Lainez tenía otros planes. En apenas 7′, anotó dos veces y puso a los suyos a tiro del empate, que acariciaron en más de una oportunidad, pero nuna llegó.

Inglaterra celebra el espectacular tiro libre de Rhian Brewster para el primer gol contra México. Foto: dailymail.co.uk
Inglaterra celebra el espectacular tiro libre de Rhian Brewster para el primer gol contra México. Foto: dailymail.co.uk

Por la última jornada de la zona, el próximo sábado 14, México buscará su clasificación a Chile en Guwahati, mientras que Inglaterra se las verá con Irak pero en  Calcuta.

Francia también se califica

Inglaterra y Francia han conseguido el pase a octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, después de haberse anotado ambas dos victorias en dos partidos en la fase de grupos.

En el Grupo E, Amine Gouiri volvió a hacer alarde de su enorme calidad y marcó el doblete que sirvió a Francia para imponerse a un muy competitivo Japón en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati.

Amine Gouiri anotó dos goles. Foto: lequipe.fr
Amine Gouiri anotó dos goles. Foto: lequipe.fr

A continuación, en el segundo partido del grupo de esta jornada, Honduras batió cinco veces la puerta de Nueva Caledonia y con ello registró su victoria más abultada en un Mundial Sub-17.

En el segundo encuentro del Grupo F en Calcuta, Irak se ha mejorado a sí misma desde el pasado domingo, cuando se anotó su primer punto en la historia de la competición, para conquistar hoy su primera victoria en un Mundial Sub-17 contra un equipo chileno al que le falló la puntería.

Resultados 
Grupo E
Francia 2-1 Japón
Honduras 5-0 Nueva Caledonia

Grupo F
Inglaterra 3-2 México
Irak 3-0 Chile

Momentos destacados
Gouiri cumple con las expectativas
Amine Gouiri llegó a India 2017 con la etiqueta de jugador a seguir y no ha perdido el tiempo para exhibir ante el mundo el enorme talento que posee y el fascinante atacante que ha llegado a ser. Sus dos golees en la victoria de este miércoles sobre Japón lo han aupado a lo más alto de la tabla de máximos anotadores del torneo, con un total de cuatro tantos. Sus aportaciones han contribuido además a que Les Bleuets se conviertan en el equipo más goleador de la competición, con nueve tantos en dos partidos, y todos ellos en jugada.

Otro hito para Irak
El empate del domingo con México supuso un logro histórico para los iraquíes, pues les permitió anotarse su primer punto en la competición en toda la historia. El equipo ganó confianza con su gesta del fin de semana, hasta el punto de que hoy ha registrado su primera victoria en una Copa Mundial Sub-17 al imponerse a Chile, su rival del Grupo F, con tres goles sin réplica, dos de los cuales salieron de las botas del impresionante Mohammed Dawood, quien suma así tres tantos en su cuenta particular.

Inspirados Catrachos
Cuando la selección sub-17 de Honduras se despertó el miércoles por la mañana, el día de su encuentro en el Grupo E con Nueva Caledonia en Guwahati, recibió la reconfortante y estimulante noticia de que su selección absoluta acababa de conseguir el pase para enfrentarse a Australia en la repesca intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Y para no ser menos, los jóvenes hondureños terminaron el día registrando su victoria más abultada en una Copa Mundial Sub-17: una impresionante goleada de 5-0 sobre su rival oceánico, incluidos sendos dobletes de Carlos Mejía y Patrick Palacios.

La estadística del día
3: En los cuatro primeros partidos de Irak en la historia del Mundial Sub-17, el equipo asiático había marcado tres goles. El miércoles, ha igualado ese total en Calcuta con una exhibición impresionante contra Chile.

La frase
“Quiero saludar y dar muchísimas gracias al público que ha venido al estadio. Fue impresionante sobre la cancha. Íbamos perdiendo por tres goles, pero la grada nos empujó hacia adelante”.
Mario Arteaga, seleccionador de México, sobre los aficionados indios que animaron al equipo mexicano en Calcuta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El portugués, que marcó de libre directo el gol que dio el título al Real Madrid, mostró su satisfacción por lograr el campeonato. Foto: Real Madrid

Cristiano Ronaldo fue designado MVP

“Estoy muy feliz, el equipo ha estado fenomenal y tenemos un trofeo más. Sigo motivado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *