La Juventus conquista la Coppa Italia

Gran escenario con un Olímpico lleno y la Juve levantando l Coppa Italia. Foto: Twitter
Gran escenario con un Olímpico lleno y la Juve levantando l Coppa Italia. Foto: Twitter

La Juve ha vuelto a escribir la historia, de nuevo. Nadie había ganado la Coppa Italia tres temporadas consecutivas. Hasta esta noche. Los bianconeri conquistan el primer trofeo de la temporada en 25 minutos, pasando por encima que en el último mes había parecido más en forma. Esta vez no hacen falta prórrogas como en las dos últimas ocasiones.

minuto 12', el primer gol: subida de Alex Sandro por la izquierda y su centro lo remató Dani Alves en diagonal. Foto: Twitter
En minuto 12′, el primer gol: subida de Alex Sandro por la izquierda y su centro lo remató Dani Alves en diagonal. Foto: Twitter

TURIN, Italia.- Dani Alves y Bonucci sentenciaron pronto el partido y certificaron una superioridad neta. Quienes pensaban tras la derrota ante la Roma que la Juve había bajado el nivel, se equivocaron.

Gran escenario con un Olímpico lleno. Llegaron ocasiones de Chiellini, Keita e Higuaín. La Juve dominó pero la Lazio salió bien a la contra en un choque muy intenso. Y en el minuto 12′, el primer gol: subida de Alex Sandro por la izquierda y su centro lo remató Dani Alves en diagonal.

Segundo De Bonucci

La Juve ganó seguridad con el gol y podría haber marcado rápidamente el segundo pero Strakosha lo evitó primero a Dybala y luego a Higuaín. Y en un córner llegó el 2-0, botado por Dybala, desvío de Alex Sandro y Bonucci remachó en el área chica.

En el minuto 25, la Juve ya tocó la Coppa. La Lazio intentó reaccionar pero antes del descanso sólo llegó dos ocasiones de Immobile y Milinkovic-Savic.

Gran fesetjo de los jugadores de la Juve. Foto: Twitter
Gran fesetjo de los jugadores de la Juve. Foto: Twitter

Reacción Lazio, Experiencia Juve

Tras la reanudación, Inzaghi introdujo a Felipe Anderson que se convirtió enseguida en el jugador más activo. Pero Neto respondió presente. Los bianconeri encontraron espacio a la contra para las combinaciones del trío Dybala-Mandzukic-Higuaín. Y para Dani Alves, que realizó una jugada espectacular con un caño a Lulic y un gran pase que Higuaín estuvo cerca de aprovechar.

Reescrita La Historia

El segundo gol de la Juve  se derivó de un desvío de Alex Sandro y Bonucci remachó en el área chica. Foto: Twitter
El segundo gol de la Juve se derivó de un desvío de Alex Sandro y Bonucci remachó en el área chica. Foto: Twitter

Pasaron los minutos y la Lazio no logró acortar distancias pese a ocasiones de Luis Alberto, Keita e Immobile. Allegri introdujo a Lemina por Dybala e Higuaín tiene la última ocasión a pase de Dani Alves. Llega el pitido de Tagliavento y explotó la fiesta. La historia está reescrita.

JUVENTUS-LAZIO 2-0

GOLES: Dani Alves 12′ pt, Bonucci 25′ pt

JUVENTUS: Neto; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Rincón, Marchisio; Dani Alves, Dybala (33′ st Lemina), Mandzukic; Higuaín.

A disposición: Buffon, Audero, Lichtsteiner, Benatia, Asamoah, Mattiello, Sturaro, Cuadrado, Leris, Kean. Entrenador: Allegri

LAZIO: Strakosha; Bastos (8′ st Andreson), De Vrij (24′ st Luis Alberto), Wallace; Basta, Milinkovic-Savic, Biglia, Parolo (21′ pt Radu), Lulic; Keita, Immobile.

A disposición: Adamonis, Vargic, Hoedt, Patric, Crecco, Murgia, Dordjevic, Lombardi, Tounkara. Entrenador: Inzaghi

ÁRBITRO: Tagliavento

ASISTENTES: Rocchi, Damato

CUARTO ÁRBITRO: Massa

JUECES DE ÁREA: Costanzo, Cariolato

AMONESTADOS: 41′ st Dani Alves

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Los jugadores mexicanos celebraron un par de veces en la victoria sobre el anfitrión Rusia. Foto: Twitter

México, a las semifinales; 2-1 a Rusia

Con goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano, México se convirtió en semifinalista de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *