¡Histórico 9-0 del City al Burton Albion!

Manchester City se dio un festín en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga ante el Burton Albion. Foto: mcfc.com.

El City supera al Burton Albion 9-0 en la ida de las semifinales de la Carabao Cup. Los de Pep Guardiola encararon el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos con goles de Kevin De Bruyne, Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus por partida doble. En un pletórico segundo acto, el brasileño volvió a marcar por partida doble y Phil Foden, Kyle Walker y Riyad Mahrez cerraron una goleada histórica.

Lo que pasó

Aseguró Pep Guardiola que el City quería una nueva final en la previa de la visita del Burton Albion a Manchester en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. Y al equipo le sobró la ambición al lograr una renta de nueve goles para la vuelta.

ueve goles que son el mayor margen en la historia una semifinal inglesa y la mayor goleada del club desde 1987 sitúan al equipo virtualmente en Wembley para defender el título ganado el año pasado ante el Arsenal, el primero de la era Guardiola en Manchester.

Llegaba al Etihad Stadium un equipo con una meritoria participación en el torneo, involucrado procedente de la League One, la tercera división, entre City, Chelsea y Tottenham, los últimos cuatro supervivientes.

INSTRUCCIONES. Pep y Eric Gracia. El catalán estrenó titularidad en Manchester. Foto: mcfc.com

El Burton Albion de Nigel Clough, haciendo honores a uno de los grandes apellidos del fútbol inglés buscaba seguir agrandando una temporada para el recuerdo y la historia de la saga.

Pero no dejó opciones un City arrollador y fino en las áreas. Al descanso se llegó con cuatro goles, uno de Kevin De Bruyne, otro de Oleksandr Zinchenko y dos de Gabriel Jesus. Parecía una renta más que suficiente, pero el equipo de Pep Guardiola, ambicioso y hambriento, ofreció más tras el descanso.

Fueron cinco los tantos tras el intervalo. Gabriel logró su poker particular, Phil Foden su segundo en dos encuentros, y Kyle Walker y Riyad Mahrez cerraron una fiesta en la que la grada pedía más.

El equipo no sacó el pie del acelerador. Fueron nueve goles para la historia. Competir hasta el final es siempre la mejor manera de respetar al adversario, la competición y el deporte.

Lo que significa

El equipo encara la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup con una amplia renda. El encuentro en el estadio del Burton Albion se jugará el miércoles 23 de enero.

El Hombre del Partido: Gabriel Jesus

Suyos fueron cuatro de los nueve goles.

Lo que viene

El City cerrará el lunes 14 la jornada de la Premier League con la visita del Wolverhampton al Etihad Stadium. La siguiente jornada llegará el domingo 20, cuando los de Pep Guardiola se desplazarán a Huddersfield.

Léa también

El City goleó al Wolverhampton, 3-0

El Manchester City se impone al Wolverhampton Wanderers con comodidad (3-0) para seguir vivo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *