Gerardo Martino, nuevo DT de México

Yon de Luisa, Presidente de la FMF y de Guillermo Cantú, Director General Deportivo del organismo, presentaron al tècnico argentino.

El entrenador argentino fue presentado en conferencia de prensa. Intentará llevar al Tri a Qatar 2022. Con 56 años afrontará su tercer ciclo de selecciones.

CIUDAD DE MéXICO.– El argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes como nuevo seleccionador de México en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La presentación estuvo a cargo de Yon de Luisa, Presidente de la FMF y de Guillermo Cantú, Director General Deportivo del organismo.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como director técnico de la selección mexicana”, abrió su exposición el presidente de la FMF, Yon de Luisa. “La experiencia del señor Martino en Argentina, Paraguay, España y Estados Unidos, tanto en clubes y como selecciones, nos da garantía de funcionamiento de cara a nuestro objetivo llamado Qatar 2022”.

La Femexfut da la bienvenida a Gerardo Martino: Foto: miseleccion.mx

Por su parte, el Tata desarrolló lo que pretende de su nuevo proyecto: “A nosotros lo que más nos interesa es que se vea un equipo que tenga un sentido e idea de juego clara, a la vista. Si logramos eso, el objetivo puede estar más cerca. Después hay factores que determinan que lo puedes o no lograr”.

Este será el tercer proceso de selecciones nacionales que liderará Martino, de 56 años. Fue seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011 y de Argentina entre 2014 y 2016. Llegó a tres finales de Copa América y con la Albirroja alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Además, el Tata suma una exitosa carrera en el futbol de clubes y viene de ser campeón de la MLS con Atlanta United. Antes dirigió al FC Barcelona y a Newell’s Old Boys, entre otros.

Uno de sus objetivos principales será lograr clasificar a México a Qatar 2022 y quebrar por fin el techo de cristal que tiene El Tri, los octavos de final.

“Lo fundamental es la capacidad y técnica individual del jugador mexicano, es lo más destacado. Contar con gran capacidad individual es un gran capital. Hay una gran dosis de mezcla entre experimentado y jóvenes que aparecen. Entre jugadores en el futbol europeo y el local. Somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podemos contar en este proceso”, señaló.

“Muchas gracias por estar aquí. Solo me resta agregar mi agradecimiento para el Presidente Yon de Luisa, a Guillermo Cantú y a Gerardo Torrado, agradecerles por habernos invitado para participar en este nuevo proyecto de la SNM. También quiero agradecerles la profesionalidad y discreción, sabiendo que para ustedes no era lo más cómodo, pero el estar con otro trabajo, impedía hacer las cosas con anticipación.

Aspecto de la presentación de Tata Martino. Foto: miseleccion.mx

“Hemos cumplido con los procesos, respetando al Atlanta United y a la SNM, y por esto mi agradecimiento, es difícil encontrar proyectos en donde no se cumpla la palabra y el respeto esté a la orden del día. Pondré mi esfuerzo para poder seguir haciendo a la SNM más grande”, concluyó.

SU CUERPO TÈCNICO

Asimismo, se dio a conocer al cuerpo técnico que acompañará al estratega en su camino a Qatar 2022:

Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli son sus Auxiliares Técnicos; Norberto Scoponi el enlace con las Selecciones menores; Gustavo Piñero es el entrenador de porteros; Rodolfo Paladini y José Alfaro son los preparadores físicos y Damián Silvero el analista de video.

Yon de Luisa señaló:

“Gracias por acompañarnos en la casa de la Selección Nacional de México. Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como Director Técnico de la SNM Mayor. Hoy completamos la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, la cual comenzamos con un proceso de reestructura a mediados del año pasado y que mejor que hacerlo con Gerardo y su Cuerpo Técnico, su experiencia en clubes y Selecciones Nacionales nos da una garantía de un funcionamiento de equipo, que es exactamente lo que estamos buscando para el reto de Qatar 2022.

“A nuestra incondicional afición, gracias por su confianza, México se ha mantenido dentro de los mejores 16 en los anteriores mundiales, también a la Dirección Deportiva. Estimado Gerardo agradezco tu entusiasmo y te doy la bienvenida a esta, tu nueva casa”, expresó.

Por su parte, Guillermo Cantú resaltó las características del estratega:

“Estamos muy contentos e ilusionados, en este inicio, para mí como cabeza de la Dirección Deportiva, tengo un equipo de trabajo muy importante. Hemos trabajado duro en un proceso exhaustivo, duro, para traer a Gerardo Martino y su Cuerpo Técnico, que nos da satisfacción e ilusión para el inicio de esta nueva etapa. Bienvenido, y gracias a todos por estar aquí”, mencionó.

Léa también

El City goleó al Wolverhampton, 3-0

El Manchester City se impone al Wolverhampton Wanderers con comodidad (3-0) para seguir vivo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *