Fiorentina saca ventaja en patio ajeno (0-1)

La Fiorentina asaltó el Borussia Park en un partido vibrante en el que el Borussia Mönchengladbach lo intentó todo. Foto: UEFA
La Fiorentina asaltó el Borussia Park en un partido vibrante en el que el Borussia Mönchengladbach lo intentó todo. Foto: UEFA

Una genialidad del delantero del conjunto italiano Bernardeschi al filo del descanso acabó con las esperanzas de un Mönchengladbach que no tuvo su noche ante un Ciprian Tătăruşanu inmenso.

Mönchengladbach, Alemania.- La Fiorentina asaltó el Borussia Park en un partido vibrante en el que el Borussia Mönchengladbach lo intentó todo para superar el entramado defensivo de un conjunto viola que se llevó una victoria vital de Alemania con un golazo de Federico Bernardeschi.

El partido arrancó descontrolado. Ambos equipos intentaban llevar la manija del choque con transiciones rápidas. Con el paso de los minutos el Borussia Park empezó a llevar en volandas al Gladbach y éstos correspondieron a sus aficionados con una presión asfixiante sobre el marco italiano.

Los alemanes impusieron un ritmo frenético al duelo. La primera llegada con cierto peligro fue una buena combinación en la zona de tres cuartos entre Patrick Herrmann y Thorgan Hazard que terminó con una parada a bocajarro de Ciprian Tătăruşanu.

El equipo de Paulo Sousa no conseguía conectar su juego entre el centro del campo y la zona de ataque ante un Mönnchengladbach que se replegaba rápido y realizaba una presión constante. Federico Bernardeschi y Borja Valero no encontraban al delantero croata Nikola Kalinić que andaba perdido entre la defensa teutona.

El equipo de Hecking continuaba con su ritmo eléctrico. La amenaza del equipo bávaro llegaba a través de Fabian Johnson y Lars Stindl. En una de estas acciones de vértigo el capitán del Gladbach no veía portería con todo a su favor. En este asedio constante Johnson se topaba con la madera en su camino hacia el primer gol del choque.

Pero en el 44′ el conjunto viola se adelantaba en el luminoso tras un golpeo espléndido de libre directo de Bernardeschi desde una distancia de 30 metros que entró por la escuadra derecha ante el que nada pudo hacer Yann Sommer.

Tras el paso por vestuarios, el Gladbach salió con la misma intensidad y verticalidad que en el primer acto.

El Borussia fue el dueño y señor del partido en la segunda mitad con un dominio absoluto de la posesión para intentar conseguir la igualada. El lateral sueco del equipo germano, Oscar Wendt, tuvo una de las ocasiones más claras de la segunda parte con un lanzamiento pegado al poste de la portería defendida por Tătăruşanu.

La Fiorentina se dedicó a defender el golazo de Bernardeschi intentado apoyarse en Matías Vecino y Milan Badelj para generar alguna ocasión ofensiva para cerrar el choque. En el tramo final Borja Valero se sacaba un disparo duro desde la frontal del área pero Sommer despejaba el peligro sobre su portería con una gran intervención.

Moría el choque con la presión en el campo del conjunto italiano del Gladbach que tuvo su última ocasión para empatar el encuentro en un cabezazo de Jannik Vestergaard.

La acción a balón parado

Federico Bernardeschi (Fiorentina). Foto: UEFA
Federico Bernardeschi (Fiorentina). Foto: UEFA

La Fiorentina se llevó el partido por una genialidad de su delantero Bernardeschi que con una lanzamiento ejecutado a la perfección consiguió el único tanto del partido demostrando una vez más la clase técnica que sale de sus botas.

Batalla táctica

El Borussia Mönchengladbach lo intentó todo pero se chocó con la sólida y efectiva defensa viola planteada por Paulo Sousa que le ganó la primera batalla a Dieter Hecking de una eliminatoria que se decidirá la próxima semana en el Artemio Franchi.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El Manchester United FC se alzó con la UEFA Europa League, el único título UEFA que faltaba en sus vitrinas, después de ganar al AFC Ajax en la gran final de Estocolmo por 0-2. Foto: UEFA

¡¡El United, campeón de la Europe League!!

El conjunto inglés de Manchester conquistó el único título UEFA que le faltaba en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *