Festival de goles del City ante el Shakhtar, 6-0

Gabriel Jesus se llevó a casa el balón. Su primero decorado con las estrellas de la Liga de Campeones. Foto: mcfc.com

Seis goles y rozando los octavos de finalde la UEFA Champions League. El City superó al Shakhtar (6-0) en un partido en el que, como en el curso europeo, fue aceleró a medida que pasaban los minutos. Se llegó al descanso con dos tantos de ventaja y el equipo remató el encuentro con un póker en el segundo acto.

MANCHESTER, Inglaterra.– La remontada de Hoffenheim en Lyon (2-2), partido en el que los alemanes levantaron un 2-0, obliga al equipo a esperar a la próxima jornada para cerrar matemáticamente la clasificación.

Lo que pasó

De menos a más. Afectado por un golpe inicial ante el Lyon que dejaba poco margen al tropiezo, sufridor y resolutivo ante la adversidad en Hoffenheim, el City roza los octavos de final de la Liga de Campeones tras poner la directa en el doble duelo ante los ucranianos con el que roza el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Gabriel Jesus se llevó a casa el balón. Su primero decorado con las estrellas de la Liga de Campeones. El brasileño no desaprovechó ninguno de sus dos lanzamientos desde los once metros, uno en cada mitad, y rubricó su primera gran noche europea con una vaselina de calidad desde la distancia, superando a un Pyatov excesivamente adelantado. No se llegó a sacar de centro.

Los goles mandan en el futbol. El ‘33’ fue el Hombre del Partido por su triplete, pero el premio honorífico al mejor de la noche bien podría haber sido compartido con un David Silva estelar, Riyad Mahrez y un Raheem Sterling que sigue letal.

El Mago abrió el marcador con su tercer en los últimos tres partidos del Mago en la Liga de Campeones mejor, igualando su mejor registro en la competición y superando a la leyenda del club Francis Lee (10) como segundo máximo goleador del City en Europa.

DAVID SILVA. El Mago abrió el marcador. Foto: mcfc.com

El canario se fue del césped ovacionado en una nueva noche de clínic, plasmando sobre el césped una vez aquello que dijo Pep en la previa. “David es más inteligente que el resto y en el fútbol los jugadores inteligentes sobreviven más tiempo”. Un paso del tiempo que un Silva en estado de gracia parece no acusar a sus 32 años.

También Raheem disfruta de un sobresaliente estado de forma. “Ya no se asusta ante el gol”, declaraba Pep. Ante el Shkahtar el inglés ofreció una nueva demostración, culminando una rápida transición con un preciso disparo pegado al poste. Todo confianza.

Mahrez, elegido por los fans el mejor del City en octubre, sigue en la línea del pasado mes. El argelino volvió a ver portería culminando con un disparo cruzado por bajo una rápida transición.

Lo que significa

El City sigue en lo más alto del Grupo F con 9 puntos sobre 12 posibles y puede cerrar el pase a octavos en Lyon en la próxima jornada. La visita del Hoffenheim a Manchester cerrará la fase de grupos.

El Hombre del Partido: Gabriel Jesus

Gabriel Jesus fue el artífice del triunfo del City. Foto: UEFA

Autor de su primer hat-trick en Europa. Mostró sangre fría transformando dos penaltis y cerró su cuenta particular con una excelsa muestra de calidad.

Lo que viene

Domingo llega el derbi de Manchester. El United visita el Etihad Stadium antes de que la competición se detenga en la tercera jornada internacional del curso.

 

Léa también

Ganan Bélgica y Croacia en la Nations League

Los de Roberto Martínez vencieron a Islandia 2-0, mientras que los balcánicos superaron a España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *