El Villarreal rescata un punto en Moscú

Pablo Fornals, el héroe del Villarreal en Moscú. Foto: UEFA

Con goles de Ekambi, Pablo Fornals y Santi Cazorla, el ‘submarino amarillo’ empató 3-3 contra el Spartak de Moscú en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El Villarreal empató 3-3 en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League con goles de Ekambi, Pablo Fornals y Santi Cazorla.

Tras el empate 2-2 contra el Rangers en la primera jornada, el Villarreal visitaba Moscú en busca de una victoria que le situara en las primeras posiciones del Grupo G ante un Spartak de Moscú que llegaba después de caer en el Weststadion ante el Rapid de Viena por 2-0.

Los pupilos de Massimo Carrera empezaron el choque llevando la iniciativa y aproximándose con peligro sobre las inmediaciones de Andrés Fernández. Sin embargo, cuando peor lo pasaba el Villarreal Toko Ekambi silenció Moscú con un golazo tras recortar dentro del área y situar el esférico en la escuadra de Aleksandr Maksimenko.

El ‘submarino amarillo’ empezó a encontrarse mucho más cómodo a partir del tanto, pasando todo su juego creativo por las botas de Manu Trigueros y Pablo Fornals. El Villarreal empezaba a generar ocasiones, primero Ekambi y luego Nicola Sansone probaban fortuna, pero sus disparos no encontraban portería.

Samuel Chimerenka Chukweze (C) & Ze Luis (D) luchan por el balón. Foto: UEFA

El Spartak respondió a este dominio con un libre directo de Fernando, pero la ocasión más clara del conjunto ruso fue un remate de Roman Zobnin desde la fontral del área al que respondió con una espectacular intervención Andrés Fernandez.

Cuando mejor estaba jugando el Villarreal, el equipo de Carrera encontró el empate tras un penalti cometido por Sansone. El caboverdiano Zé Luís estableció las tablas con un remate ajustado a la derecha del portero español.

Tras el paso por el túnel de vestuarios los hombres de Calleja salieron en busca del segundo tanto de la noche y el premio llegó rápidamente. El joven Samuel Chukwueze condujo el esférico filtrando un pase para Ekambi, que no pudo controlar, pero Pablo Fornals recogió el rebote y fusiló con un potente disparo a Maksimenko.

El Spartak buscó igualar el partido y lo encontró con la segunda diana de la noche de Zé Luís. Se le complicaba el choque al Villarreal, que veía como el conjunto ruso remontaba el encuentro con un tanto de Lorenzo Melgarejo en los últimos minutos.

El Villarreal intentó reaccionar y en la última jugada del partido consiguió empatar desde los once metros por mediación de Santi Cazorla salvando un punto de su visita a Moscú.

Fornals, el motor del Villarreal
El castellonense fue el eje conductor del ‘submarino amarillo’ en Moscú. Pablo se echó al equipo a su espalda, construyendo, generando y marcando el segundo tanto con un potente disparo.

Duro Spartak
El equipo de Carrera fue un rival complicado para el Villarreal. El cuadro buscó la victoria hasta el último minuto, logrando remontar el encuentro en la recta final, pero vio como se le escapaba dos puntos en el 96′ tras el penalti transformado por Cazorla.

 

Léa también

Bayern se reconcilia con el triunfo (1-3)

Los chicos de Kovac ponen fin a la sequía al vencer a domicilio 1-3 al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *