El Tricolor ya está en territorio mundialista

La selección mexicana de futbol arribó a Rusia:
La selección mexicana de futbol arribó a Rusia: Fabían, Rafa Márquez, Javier Hernández y Héctor Moreno descienden del avión. Fotos: twitter

El equipo representante de México en el mago evento ya dijo presente en Rusia. Esta tarde, la Selección Nacional arribó al país anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Cargados de ilusiones, sueños y preparación, los futbolistas mexicanos dejaron Copenhague a las 15:00 hrs. y aterrizaron en Moscú alrededor de las 18:30 hrs., en donde la diferencia de hora con respecto a México, es de ocho horas más.

Los jugadores mexicanos comieron un pan tradicional ruso llamado karavai, además, el Director Técnico recibió un obsequio.
Los jugadores mexicanos comieron un pan tradicional ruso llamado karavai, además, el Director Técnico recibió un obsequio.

Tras pisar territorio ruso, la delegación mexicana se trasladó al Centro de Entrenamiento del Dynamo de Moscú, en donde recibieron al equipo Tricolor con una gran bienvenida. Como parte de ésta, comieron un pan tradicional ruso llamado karavai, además, el Director Técnico recibió un obsequio.

Osorio fue el primero en porbar el pan.
Osorio fue el primero en probar el pan.

Posteriormente, se hizo el recorrido de las instalaciones para que los jugadores y Cuerpo Técnico se familiaricen con el lugar en el que permanecerán concentrados durante la justa mundialista.

Cabe mencionar que previo a esto, una vez tocando suelo ruso, al pie del avión, las televisoras con derechos de FIFA entrevistaron al Director Técnico Juan Carlos Osorio y al jugador Andrés Guardado.

El estratega nacional, Juan Carlos Osorio, mostró su alegría de estar en Rusia:

triosos

“Estamos muy felices de estar aquí, como todas las Selecciones tenemos nuestros inconvenientes, pero al final de todo, lo importantes es el cómo se solucionan los mismos y no quedarse ahí, sino levantarse y yo creo que del juego como tal, aprendimos muchas cosas interesantes, obviamente salvamos y cuidamos a muchos de nuestros jugadores.

“Hoy, por cuarta vez entrena todo el grupo, o por primera vez con Diego Reyes, me refiero cuarta vez con Andrés Guardado y Héctor Moreno, entonces yo creo que vamos bien, la preparación ha sido muy buena, todos los juegos nos han enseñado cosas diferentes y ahora tenemos un grupo muy definido dentro del nuestro, para afrontar estos partidos y esperemos tener un buen Mundial”.

Sobre el partido debut de la Selección Nacional de México ante Alemania, comentó:

Gran bienvenida a la delegación mexicana en Rusia.
Gran bienvenida a la delegación mexicana en Rusia.

“Es una oportunidad extraordinaria para el fútbol mexicano. Hemos analizado muy bien a Alemania, indiscutiblemente que son los favoritos, es un gran equipo, no lo voy a descubrir yo, pero creo que vamos a estar preparados y que podremos dar la cara por nuestro rendimiento y por un muy buen partido”.

Finalmente, habló sobre el buen presente y el promisorio futuro del fútbol mexicano:

Irving Lozano muy sonriente.
Irving Lozano muy sonriente.

“Tenemos un grupo muy bueno, los muchachos son extraordinarios y le han dado una muy buena acogida a los jóvenes. Hay un grupo de jóvenes muy interesantes, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez si está.

“A mí me parece que el futbol mexicano tiene un buen presente y augura un buen futuro y nos complace ser parte de este presente y del futuro y de poder consolidar algunos de los jugadores que han tenido oportunidad durante nuestra gestión”.

Por su parte, Andrés Guardado mencionó que es momento de enfocarse únicamente en el futbol:

“El equipo llega muy bien, teníamos ganas de estar aquí ya, de sentir el ambiente mundialista, el recibimiento. Es borrón y cuenta nueva, es una semana en la que a todos nos ilusiona llegar bien al Mundial y nos vamos a enfocar totalmente a lo que nos corresponde, que es el futbol y ojalá que podamos dar un buen partido en el debut”.

Memo Ochoa muy sonriente.
Memo Ochoa muy sonriente dispuesto a comeer del pan.

El mediocampista compartió que el equipo se encuentra bien y muy fortalecido, además de mencionar que en lo individual trabajarán esta semana para estar todos al cien:

“Creo que a nivel individual llegamos en un momento en el que han pasado muchas cosas y esta semana tenemos que poner todas nuestras energías, cada uno en lo que le haga falta a nivel individual, tenemos que estar lo más posible al 100%.

“En mi caso que venía de una lesión, apenas he jugado 45 minutos, Héctor Moreno también, Diego Reyes a ver si alcanza a llegar, y en ese aspecto llegamos todos con una cierta urgencia de estar bien físicamente que es lo más importante.

“A nivel grupal llegamos muy fortalecido, por más que han pasado muchas cosas y han tratado de dividir al grupo, ha sido todo lo contrario, han hecho que nos unamos más en lo que realmente importa, que es el fútbol y nos pondremos a trabajar esta semana para tratara de llegar, no sólo a ese quinto partido, sino más allá”.

Más tarde, habló sobre el mensaje que dio Javier Hernández sobre lo sucedido en la noche libre del 2 de junio:

Giovani muy serio al descender a la aeronave.
Giovani muy serio al descender de la aeronave.

En el grupo ya sabíamos lo que pasaba, lo dije en conferencia de prensa después del partido que tampoco se podía desmentir cada cosa que se publica de la Selección porque la mayoría son mentiras.

“Afortunadamente se dio la oportunidad, Javier Hernández lo aclaró ayer y nos vino bien en el aspecto de cara hacia afuera, porque la verdad es que el grupo desde el primer momento estaba muy unido en ese aspecto, sabíamos lo que es la realidad, lo que había pasado y eso en ningún momento dañó lo que había en un principio”.

Con respecto a las lesiones de Héctor Moreno, Diego Reyes y la suya, Guardado Hernández dijo:

“Héctor Moreno y yo estamos con el problema resuelto, ahora en esta semana, con los entrenamientos, tratar de irnos sintiendo mejor físicamente con la pelota, en sensaciones, todo eso que cuando regresas de una lesión pierdes de cierta manera, pero estamos muy bien.

“A Diego tengo entendido que le harán unas pruebas y será una prueba de fuego para él, para ver si puede estar porque es un hombre muy importante para nosotros y ojalá que pueda estar para disputar el Mundial”.

Para concluir, el experimentado jugador aseguró que sí se puede soñar con vencer a Alemania el próximo 17 de junio:

“Totalmente, lo he dicho, no en esta fase final de preparación, sino desde hace tiempo”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Verdadera frustración causó el revés del Tricolor en Dinamarca a ocho días de competir en la Copa del Mundo. Fotos: miselección.mx

‘Cubetazo de agua fría’ en Dianamarca: 0-2

Copenhague, Dinamarca.- La Selección Nacional de México cerró su preparación de cara a la Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *