El TRI femenil sufrió agónica derrota (2-1)

Las mexicanas no pudieron aguantar el asedio coreano. Foto: FIFA
Las mexicanas no pudieron aguantar el asedio coreano. Foto: FIFA

La selección mexicana que compite en el Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018, fue derrotada en los instantes finales por la RDP de Corea que logró sus primeros puntos como las vigentes campeonas. Las cuatro selecciones del Grupo llegarán con opciones a la fecha final.

DINAN-LEHÓN, Francia.-  La selección mexicana cayó derrotada en los instantes finales ante una RDP de Corea que logra sus primeros puntos en esta Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, se disputó el 8 de agosto en Dinan-Lehón.

La frustración de Jacqueline Ovallen se manifestó al final. Foto: FIFA
La frustración de Jacqueline Ovalle se manifestó al final. Foto: FIFA

Al igual que en su estreno ante Brasil, las mexicanas entraron fuerte al partido, muy concentradas y sabedoras de lo que había en juego. Las norcoreanas necesitaban puntuar tras su derrota inicial, pero fue el Tri quien golpeó primero por medio de Jacqueline Ovalle, la mejor jugadora del equipo en lo que llevamos de torneo (0-1, 12’). La alegría, eso sí, le duró poco a las mexicanas, y la RDP de Corea logró el empate por medio de Kum Ok Choe (1-1).

Tras una primera parte con opciones para ambos equipos, el guion siguió la misma tónica en la reanudación. Tanto la arquera norcoreana como la mexicana, Emily Alvarado, se emplearon a fondo para mantener el 1-1. Pero cuando parecía que el partido terminaría en empate, las norcoreanas sacaron An Kuk-Hyang logró conectar un buen centro desde la izquierda y Kim Kyong-Yong cabeceó a la red haciendo inútil la estirada de Alvarado.

Kim Kyong-Yong cabeceó a la red haciendo inútil la estirada de Alvarado. Foto: FIFA
Kim Kyong-Yong cabeceó a la red haciendo inútil la estirada de Alvarado. Foto: FIFA

Tras este resultado, el Grupo B se aprieta aún más. En la jornada final la RDP de Corea se medirá a Brasil en Concarneau, mientras México se enfrentará a Inglaterra en Saint Malo. Ambos partidos se disputarán el 12 de agosto.

Jugadora “Dare to Shine” del Partido: Kim Kyong-Yong (PRK)

Las asiáticas festejaron por partida doble. Foto: FIFA
Las asiáticas festejaron por partida doble. Foto: FIFA

ALINEACIONES

MÉXICO: 1.- E. Alvarado: 2.- A. Soto; 3. M. García; 4.- K. Rodríguez; 5.- J. López; 6.- M. Reyes (14.- M. Villegas al 64’); 7.- B. Cruz (18.- V. Salazar al 73’); 8.- A. Delgado; 9.- D. Espinosa; 10.- K. Martínez (19.- G.

Juárez al 59’) y 11.- J. Ovalle. DT. C. Cuéllar

RDP DE COREA: 18.- K. Yong; 2.- A. Kuk; 3.- R. Ryong; 5.- R. Kum; 8.- P. Un; 9.- K. Pom; (13.- A. Myong al 64’) 10.- K. Kyong; 12.- K. Kyong Hui (6.- R. Chun al 90+3’); 17.- R. Hak; 19.- R. Pom y 20.- C. Kum (7.- J. Un al 70’). DT. H. Yongbong

Goles

México: J. Ovalle al 12’

RDP de Corea: C. Kum al 14’; K. Kyong al 85’

 

 

Léa también

Ronaldo da triunfo a la Juve sobre Torino

Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo, el gol bianconero número 5000 en Serie A, da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *