El Mónaco levanta su primera Ligue 1

El Mónaco venció 1-0 al St-Étienne y obtuvo su primer título de la Ligue 1 en 17 años. Foto: UEFA
El Mónaco venció 1-0 al St-Étienne y obtuvo su primer título de la Ligue 1 en 17 años. Foto: UEFA

El joven equipo de Leonardo Jardim, que lleva 104 goles en el campeonato francés, se proclamó campeón al vencer por 1-0 al St-Étienne el miércoles y sumar así su primer título de la Ligue 1 en 17 años.

Principado de Mónaco.- Aparte de un periodo breve en el liderato a principios de la temporada, el Mónaco tuvo que esperar hasta la jornada 20 para liderar la Ligue 1 con garantías, tras vencer 4-1 al Marsella. Logrado, ha encadenado una impresionante racha de 19 partidos invictos en liga, ganando 15, mientras que al mismo tiempo logró alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. El Paris lo ha hecho bien persiguiéndoles durante toda la temporada.

El número clave: 3

El Mónaco ha marcado tres o más goles en 19 de sus 37 encuentros en la máxima división esta temporada, viendo portería 104 veces en total en la Ligue 1. Además, ha perdido sólo en tres ocasiones a lo largo de la campaña.

Los rivales

Inicialmente, el Niza de Lucien Favre, el único rival de la liga que ha dejado su portería a cero contra el Mónaco este curso, fue el equipo revelación, con el campeón de 2015 y 2016, el Paris, recuperándose lentamente durante la temporada.

¿Hacer doblete?

El Paris no ha sido capaz de seguir el ritmo del Mónaco en la Ligue 1, pero el club de la capital ha eliminado a los de Jardim en las dos copas nacionales. Vencieron por 4-1 en la final de la Copa de la Liga de Francia en abril y también en las semifinales de la Copa de Francia, donde su victoria por 5-0 llegó ante un equipo con muchos jugadores menos habituales.

Cómo mejorar

Estar en lo más alto es una cosa, pero mantenerse ahí es algo diferente. ¿Podrá el Mónaco ser capaz de mantener a todos sus jóvenes talentos? Si lo consigue, y además da algo más de profundidad a la plantilla, el AS Mónaco podrá competir en todos los frentes en la 2017/18.

Mayor victoria: 7-0 – Metz

Mayor derrota: 4-0 – Niza

Máximo goleador: Radamel Falcao (21)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El portugués, que marcó de libre directo el gol que dio el título al Real Madrid, mostró su satisfacción por lograr el campeonato. Foto: Real Madrid

Cristiano Ronaldo fue designado MVP

“Estoy muy feliz, el equipo ha estado fenomenal y tenemos un trofeo más. Sigo motivado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *