El Man City sucumbió en Ucrania (1-2)

Acabó en veinte partidos consecutivos la racha de victorias del City que sufrió en Ucrania la primera derrota del curso. Foto: twitter
Acabó en veinte partidos consecutivos la racha de victorias del City que sufrió en Ucrania la primera derrota del curso. Foto: twitter

KHARKIV, Ucrania.- El City fue derrotado por el Shakhtar en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. La primera derrota del curso llegó tras los goles locales de Bernard e de Ismaily en la primera mitad. Agüero recortó distancias desde el punto de penalti en los últimos instantes del descuento. Pep Guardiola sumó su encuentro 100 en la Champions como técnico y los ucranianos se aseguraron la segunda plaza.

Lo que pasó

Acabó en veinte partidos consecutivos la racha de victorias del City que encajó en Ucrania la primera derrota del curso, 117 días después del pistoletazo de salida a la temporada 2017/2018 en Brighton. No había nada en juego en Kharkiv para los de Pep Guardiola, con la primera plaza del Grupo F en el bolsillo, más allá de buscar el asalto a Old Trafford del próximo domingo en inercia ganadora y sumarse al elenco de los únicos seis conjuntos que hasta la fecha han superado la fase de grupos con los 18 puntos posibles.

Pep Guardiola no pudo celebrar su partido número 100 en la Champions League (61 victorias, 23  empates y 15 derrotas) con un triunfo ante un Shakhtar que buscaba sellar matemáticamente el pase a los octavos. Precisaba de un punto el equipo de Pualo Fonseca que miraba de reojo a Rotterdam donde el Nápoles, que finalmente cedió un empate, se adelantó en el marcador a las primeras de cambio con un tanto de Zielinski (2’). Los ucranianos no sucumbieron a la presión y encarrilaron el pase con dos tantos en apenas seis minutos, el primero de Bernard con una rosca perfecta que no dio opciones a Ederson y un segundo de Ismaily que se adelantó al meta brasileño en la salida en busca de un balón largo y definió a placer.

CENTENARIO. Pep alcanzó ante el Shakhtar los 100 partidos como técnico en la Champions. Foto: mcfc.com
CENTENARIO. Pep alcanzó ante el Shakhtar los 100 partidos como técnico en la Champions. Foto: mcfc.com

El City saltó al césped del Metalist Stadion con el joven Phil Foden en el once, en el que supuso el estreno como titular del canterano en Europa tras su debut en la jornada previa ante el Feyenoord. Bernardo Silva e Ilkay Gündogan también sumaron minutos de inicio junto a Tosin Adarabioyo y Eliaquim Mangala en una zaga en la que no estuvieron ni Nicolás Otamendi ni Vincent Kompany. En el segundo acto también tuvo minutos Brahim, que ocupó el puesto de Leroy Sané, uno de los más incisivos en ataque hasta que dejó el césped y Sergio Agüero que transformó en el añadido el penalti cometido por Butko a Danilo para reducir la diferencia en el marcador a la mínima expresión aunque sin tiempo material para evitar la primera derrota de la temporada.

El City espera rival en un segundo bombo lleno de ‘cocos’ con la presencia del Bayern, la Juventus, el Real Madrid, el Basilea, el Sevilla y el Porto, además del Chelsea, al que evitará ante la imposibilidad de que dos equipos de la misma liga se crucen en los octavos.

El City sufrió su primer revés 117 días después del pistoletazo de salida a la temporada 2017/2018 en Brighton. Foto: twitter
El City sufrió su primer revés 117 días después del pistoletazo de salida a la temporada 2017/2018 en Brighton. Foto: twitter

Datos

Con su partido 100 en la Champions League, Pep Guardiola se une al grupo formado por Sir Alex Ferguson, Arsène Wenger, Carlo Acelotti, José Mourinho y Mircea Lucescu.

¿Qué significa?

El City espera rival en octavos en el bombo de los primeros de grupo. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 11 a partir de las 11:00 horas británicas.

La Champions League descansa hasta febrero pero la Premier League regresa esta domingo para el City con un plazo fuerte, la visita al Old Trafford a un United segundo en la tabla a ocho puntos de los de Pep Guardiola.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Rivales muy duros para los tres rivales españoles. Foto: UEFA

Madrid-PSG, Barça-Chelsea y Sevilla-United

El Real Madrid se medirá al Paris Sain Germain, el Barcelona al Chelsea y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *