El Gante pega primero al Tottenham (1-0)

Danijel Milicevic puso el balón en área pequeña para que Jérémy Perbet hiciera el 1-0. Foto: Twitter
Danijel Milicevic puso el balón en área pequeña para que Jérémy Perbet hiciera el 1-0. Foto: Twitter

El ex delantero del Villarreal marcó en la segunda mitad en un partido de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League donde ambos conjuntos se encontraron con los postes.

Por Daniel Huerta

Gante, Bélgica.- El KAA Genk logró una trabajada victoria por 1-0 ante el Tottenham Hotspur FC en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, por lo que la eliminatoria se resolverá la próxima semana en Londres.

Comenzó el conjunto belga, octavo en su liga, dominando el partido y tratando de llegar al área de Hugo Lloris a través de la posesión. Mientras, hasta el minuto once no dio señales de vida en ataque el equipo londinense. Primero con un tiro de Dele Alli que se marchó desviado y segundo con otro lejano disparo, éste de Harry Keane, que Lovre Kalinić atajó sin problemas.

Respondió poco después el Gante con otros dos disparos sin mucho peligro antes de que se cumpliera el ecuador del primer acto. Sin embargo, a pesar de estas acciones, el duelo, jugándose casi siempre en campo del Tottenham, se volvió espeso llegándose al descanso con un lógico 0-0. Todo cambió al inicio del segundo acto, cuando el tercer clasificado de la Premier League salió al terreno de juego con otras intenciones.

En el minuto 49 llegó la primera gran ocasión cuando Keane desde dentro del área remató al palo izquierdo de la meta de Kalinić. Pero cuando mejor estaban los Mauricio Pochettino, llegó el gol local diez minutos después. Tras una jugada por la banda izquierda, el balón le fue a parar a Danijel Milicevic, que puso el balón en área pequeña para que Jérémy Perbet hiciera el 1-0.

El tanto dejó tocado al Tottenham, y en el 76′ pudo recibir el segundo si no llegar a ser por la buena actuación de Lloris, que con su parada y la ayuda del palo izquierdo no llegó el tanto de Milicevic. Los últimos instantes del choque fueron un queder y no poder de los ingleses, que tendrán que remontar en su campo el próximo jueves.

Juegan los palos

El fútbol es así de caprichoso. Si en la primera mitad el Gante mereció irse con ventaja al marcador, al menos tras mostrar más ambición por buscar la portería rival, el equipo de Hein Vanhaezebrouck logró adelantarse en el marcador cuando peor estaba. El poste le salvó de ir perdiendo y poco después, ya cuando ganaba, la madera evitó que no se llevará el triunfo el club belga.

Lloris se luce

En un partido con pocos remates entre los tres palos, ambos porteros apenas tuvieron que intervenir. Sin duda, la parada más importante del encuentro y quizás clave para el devenir en la eliminatoria, la hizo el meta del Tottenham, Hugo Lloris, que a con ayuda del poste evitó un 2-0 que podría haber puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para los de White Hart Lane.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Sebastien Vettel (Ferrari) evitó que los pilotos del equipo Mercedes hicieran el primer uno.dos de la Temporada. Hamilton, por supuesto, fue primero. Foto: f1fanatic.co.uk

 Hamilton con ‘pole’, resiste ataque de Vettel

El inglés Lewis Hamilton colocó al equipo Mercedes en la pole position para la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *