Cristiano Ronaldo fue designado MVP

El portugués, que marcó de libre directo el gol que dio el título al Real Madrid, mostró su satisfacción por lograr el campeonato. Foto: Real Madrid
El portugués, que marcó de libre directo el gol que dio el título al Real Madrid, mostró su satisfacción por lograr el campeonato. Foto: Real Madrid

“Estoy muy feliz, el equipo ha estado fenomenal y tenemos un trofeo más. Sigo motivado para seguir ganando cosas a nivel colectivo e individual”, declaró el goleador del encuentro Cristiano Ronaldo.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Cristiano Ronaldo fue designado MVP de la final del Mundial de Clubes. El portugués, que marcó de libre directo el gol que dio el título al Real Madrid, mostró su satisfacción por lograr el campeonato: “Es impresionante. Era un trofeo que queríamos ganar. Sabíamos que jugábamos contra un equipo bueno. Estoy muy feliz. Hicimos buen partido y somos justos vencedores”.

“El Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año y Zidane nos lo dijo, así que nos pusimos las pilas, hicimos un buen partido y somos justos vencedores. El equipo ha estado fenomenal y tenemos un trofeo más”.

Máximo goleador del Mundial de Clubes

“Los récords vienen de forma natural. Ser el máximo goleador del Mundial de Clubes es algo que me deja muy contento. Yo hablo dentro del campo, es mi trabajo, e intento dar siempre lo mejor y que la gente disfrute con mi futbol. Me siento motivado para seguir entrenando, jugando y disfrutar del futbol, que es lo que me gusta”.

Sigo motivado para seguir ganando cosas a nivel colectivo e individual.

“No tengo que hablar constantemente de mí mismo. Ya hablé lo que tenía que hablar hace unas semanas cuando gané el Balón de Oro y sigo pensando lo mismo. Soy una persona con mucha confianza y los números no engañan, hablan por sí mismos. Sigo motivado para seguir ganando cosas a nivel colectivo e individual”.

¿Retirarse en el Real Madrid?

“Si es posible sí, me gustaría. Pero las cosas no dependen de mí. Lo que depende de mí es en el campo. Yo no mando en el club, son los responsables. Yo hago mi trabajo dentro del campo. Si es posible me gustaría, ya veremos”.

LOS GALARDONADOS

Balón de Plata adidas: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro adidas: Luca Modrik; Balón de Bronce adidas: Jonathan Urretaviscaya. Foto: FIFA
Balón de Plata adidas: Cristiano Ronaldo. Balón de Oro adidas y Trofeo Alibaba Cloud: Luca Modrik. Balón de Bronce adidas: Jonathan Urretaviscaya. Foto: FIFA

Al término de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA eligió a Luka Modric como mejor jugador del torneo. El astro croata del Real Madrid se adjudicó el Balón de Oro adidas y el Trofeo Alibaba Cloud gracias a dos magníficas prestaciones en EAU 2017, con las que su equipo alzó un segundo título consecutivo.

FIFA.com presenta los distintos trofeos entregados en EAU 2017.

Balón de Oro adidas y Trofeo Alibaba Cloud: Luka Modric (Real Madrid)
Después ser Balón de Plata adidas en Japón 2016, el centrocampista croata ha ganado este año el Balón de Oro adidas y el Trofeo Alibaba Cloud al mejor jugador de la prueba. Dio una asistencia en semifinales ante el Al Jazira emiratounidense y luego brilló en su demarcación en la final, frente al Grêmio brasileño.

Balón de Plata adidas: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
El genial portugués vio puerta en semifinales contra el Al Jazira, antes de firmar el 1-0 de la final ante el Grêmio. Ese gol dio al Real Madrid su quinto título del año 2017 y el tercero en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Balón de Bronce adidas: Jonathan Urretaviscaya
El centrocampista uruguayo, de 27 años, permitió al Pachuca obtener la mejor clasificación de su historia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Puso por delante a los campeones de la CONCACAF ante el Al Jazira y fue el principal artífice de que terminasen terceros de EAU 2017.

Trofeo Fair Play de la FIFA: Real Madrid
El Real Madrid no se contentó con auparse a la cima del mundo por segundo año consecutivo, sino que también hizo gala de espíritu deportivo y juego limpio: sus hombres únicamente recibieron una tarjeta amarilla en 180 minutos.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Bayern salió triunfante de su primer partido tras las vacaciones de invierno en casa del Bayer Leverkusen. Foto: fcbayern.de

Bayern 1-3 a Leverkusen y amplía ventaja

El conjunto bávaro ganó 1-3 al Leverkusen en el BayArena gracias a los goles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *