City aplasta al Rotherham United, 7-0

Phil Foden tuvo la oportunidad de marcar su primer gol en el Etihad Stadium. Asì los festejò. Foto: mcfc.com

Dominante, controlando el encuentro en todo momento, el Manchester City se impone al Rotherham United para alcanzar la cuarta ronda de la FA Cup.

MANCHESTER, Inglaterra.- Solo hubo un color, el celeste. Ya desde el inicio, los hombres de Pep Guardiola dejaron clara sus intenciones. Dominaron el encuentro a su antojo, obligando a su rival a centrarse únicamente en defenderse de las acometidas locales.

Pases continuos para encontrar espacios y presión alta para robar pronto y cerca de la meta rival. El Rotherham United no tuvo opciones, y ya en el primer minuto vio como su oponente llegaba por primera vez a su meta.

El control fue absoluto tal y como quedó reflejado en el marcador.

Lo que pasó

El larguero repelió el cabezazo de Gabriel Jesus en el segundo palo. Se sucedieron las llegadas desde entonces. Mahrez por la derecha, Jesus por el centro y Sterling por la izquierda. Fue el inglés quien abrió la lata tras un pared con Kevin De Bruyne, que leyó la carrera de Raheem y le ofreció el esférico dentro del área para batir a Marek Rodák.

Aún no se había llegado al primer cuarto de hora de juego, pero el guion del partido parecía escrito. Sin apretar el acelerador, el Manchester City mantuvo a su rival agazapado atrás. En cuanto aumento la intensidad llovieron los tantos. Ocurrió al filo del descanso, cuando los celestes lograron dos goles que cerraron definitivamente el partido.

Zinchenko defendió el carril izquierdo de la zaga celeste. Foto: mcfc.com

Phil Foden tuvo la oportunidad de marcar su primer gol en el Etihad Stadium. Lo hizo a tres minutos del final del primer tiempo, cuando Ilkay Gündogan envió un globo a la espalda de la defensa para que Foden controlase y aprovechase un rebote en su propia rodilla para ampliar la ventaja local. Habiendo marcado su primer gol con el primer equipo del City en la Carabao Cup, el de Stockport celebró su estreno en la casa del Manchester City, el equipo de su infancia.

El tercero llegó poco después, cuando Semi Ajayi se lanzó al suelo para evitar que el centro de Mahrez llegara a Sterling, que esperaba en el segundo palo. Fue el propio jugador de los millers quien introdujo el esférico en la red al tratar de despejarlo.

No hubo cambio de dinámica y Gabriel Jesus hizo el cuarto siete minutos después de la reanudación. Luego llegó el resto. El quinto, de Mahrez tras una nueva pared con Gündogan. El alemán, que repartió cuatro asistencias, sacó el córner que Otamendi cabeceó para lograr el sexto de la tarde.

Leroy Sané, que había sustituido a Raheem Sterling durante la segunda mitad fue el encargado de cerrar el marcador arrancando desde la izquierda y disparando desde la frontal.

Momento clave

Phil Foden vio el espacio e Ilkay Gündogan vio la carrera. El globo del futbolista alemán terminó convirtiéndose en el primer gol del canterano en el Etihad Stadium. Uno de los momentos más emocionantes de la eliminatoria de FA Cup del City.

Hombre del partido: Sterling

Fue incisivo. Por izquierda y por derecha. Suyo fue el tanto que abrió el marcador y puso el partido de cara para el Manchester City. Encontró a Gabriel Jesus poco después del inicio de la segunda mitad. Repartió juego, creó oportunidades, dio una asistencia y marcó. Una actuación completa.

¡Raheem Sterling abre el marcador! Foto: mcfc.com

Lo que viene

Tras estrenarse con buen pie en la FA Cup, el próximo miércoles toca seguir andando en la Copa de la Liga. En el Etihad Stadium dará el primero de los dos pasos que le separan de la final en Wembley. El Burton Albion será el rival del Manchester City en las semifinales de la Carabao Cup.

El lunes 14 será el turno de seguir peleando por el liderato en la Premier League con la visita del Wolverhampton Wanderers.

 

Léa también

El City goleó al Wolverhampton, 3-0

El Manchester City se impone al Wolverhampton Wanderers con comodidad (3-0) para seguir vivo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *