Celta sucumbió en casa ante Shakhtar (0-1)

Blanco Leschuk no perdonó y anotó el tanto de los ucranianos. Foto: UEFA.
Blanco Leschuk no perdonó y anotó el tanto de los ucranianos. Foto: UEFA.

El Celta de Vigo no tuvo su mejor tarde y sucumbió en casa por la mínima ante el Shakhtar Donetsk, un resultado que deja cuesta arriba su pase a los octavos de final en la UEFA Europe League.

Por Álvaro Macho

Vigo, España.- El Celta necesitará una noche inspirada la próxima semana si quiere estar en los octavos de final de la Europa League. No lo fue este jueves, cuando adoleció del acierto y la pegada que sí mostró su rival, autor del único disparo a puerta de todo el partido. Un disparo, un gol, un tesoro.

Las imprecisiones protagonizaron el arranque y buena parte del partido. El Celta dominó de inicio, jugando en campo rival. Pareció que acabaría decantando la balanza, pero pecó de indolente. No supo resolver en el área rival y se encontró con un equipo pleno de pegada que castigó en su primera oportunidad.

Mientras Guidetti, Aspas y Bongonda carecieron de colmillo cerca de Pyatov, los ucranianos aprovecharon un error para exhibir su pólvora y hacer el 0-1. Tiraron una contra letal tras un córner celeste y se aprovecharon de un inoportuno resbalón de Jonny para plantarse en el área rival. Falló Marlos, pero no perdonó Blanco Leschuk. El Shakhtar lograba el tanto a domicilio que buscaba, para el Celta se esfumaba su ansiada portería a cero.

Lo del Celta no fue una cuestión de juego, más bien de inocencia en ambas áreas. Exactamente la que no tuvo un Shakhtar que ya sabe lo que es conquistar un título europeo (Copa de la UEFA 2009), un factor relevante en estas fases del torneo. Esta situación se agudizó tras el descanso, cuando el Shakhtar estuvo más cómodo sobre el terreno de juego y pudo sentenciar.

No lo hizo y entró Pione Sisto con el objetivo de cambiar la dinámica y revolucionar el juego celeste. Funcionó. Sisto despertó a la grada y al equipo, que se acercó al área de Pyatov con el objetivo de tirar su primer disparo a puerta. No lo consiguió y tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes en Ucrania si quiere prolongar su sueño europeo.

Sin acierto

No fue la mejor noche para los atacantes del Celta, a los que se le hizo de noche cada vez que pisaron el área rival. Ni Aspas ni Guidetti ni Bongonda crearon problemas a un Shakhtar que mató en su primera ocasión. Sólo Pione Sisto dio un poco de electricidad al juego local con su entrada mediado el segundo tiempo.

Un tesoro para el Shakhtar

Tampoco es que el Shakhtar hiciera su partido, pero salió de Balaídos con un botín que le deja muy cerca de los octavos de final. Puede que fuera por su mayor experiencia en estas lides o por el peso de su título europeo, pero el hecho es que el Shakhtar mostró la capacidad de hacer daño al rival con muy poco, sólo un tiro a puerta.

La opinión del reportero: Álvaro Macho (@UEFAcomAlvaroM)

Complicada tarea la que tiene por delante el Celta si quiere estar en los octavos de final. El 0-1 es un pésimo resultado para los de Berizzo, que tendrán que salir al ataque para seguir con opciones. El Shakhtar, todo lo contrario. Marcó un tanto que vale oro y podrá volver a mostrar su pegada en la vuelta ante un equipo que tendrá que dejar más espacios en defensa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Javier “Chicharito” Hernández marcó su tercer doblete de la temporada en la Bundesliga. Foto: bundesliga.com

Dos de ‘Chicharito’ en victoria de Leverkusen

El delantero mexicano Javier Hernández volvió a apuntarse un doblete y dio la victoria al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *