Barça, por su pase ante el Inter en Milán

Un triunfo del Barça le clasificaría para octavos de final. El Inter, que llega al partido sin bajas, también tiene opciones de lograr el pase. Foto: Excelencia Deportiva

El equipo azulgrana puede sellar el pase a octavos de final en la UEFA Champions League en Milán con un triunfo y ha viajado a Italia con Messi para intentar superar al Inter.

Por Guille Honrubia

MILÁN, Italia.-  Un triunfo del Barça le clasificaría para octavos de final. El Inter, que llega al partido sin bajas, también tiene opciones de lograr el pase. Messi ha entrado en la convocatoria y podría regresar tras su lesión en el brazo.

Spalletti: “Enfrentarse al Barcelona representa el máximo nivel de dificultad que existe”..

Valverde: “El Inter está en un buen momento y será un partido difícil”.

Alineaciones probables

Inter: Handanovič; D’Ambrosio, Miranda, Škriniar, Asamoah; Brozović, Vecino; Politano, Nainggolan, Perišić; Icardi

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitić, Arthur; Rafinha, Coutinho, Luis Suárez
Bajas: Umtiti (rodilla), Samper (sóleo), Vermaelen (isquiotibiales)
Dudas: Messi (brazo)

Luciano Spalletti, entrenador del Inter

Luciano Spalletti. Foto: UEFA

Siempre dijimos que podemos hacer frente a cualquier rival. El buen momento del equipo confirma esto y mañana tenemos la oportunidad de demostrar que podemos realmente competir contra cualquier equipo. Cuando hablamos del Barcelona, nos referimos al máximo nivel de dificultad que existe.

En el partido de Barcelona, cuando recuperábamos el balón luego lo perdíamos muy rápido. Esto es algo que debemos mejorar. No fuimos capaces de encontrar el momento para contraatacar. Tendremos que demostrar nuestro carácter y nuestra habilidad porque ellos no te dejan tiempo para pensar.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona

Ernesto Valverde. Foto: UEFA

Esperamos un rival parecido al que nos encontramos en casa, quizás un punto seguramente más agresivo en el sentido de la presión, de que juegan en su campo. Un equipo muy intenso, que quiere ser dominador, que no quiere someterse al rival. Que apretará alto. Lo que le está dando tanto éxito esta temporada. Están en un buen momento y será un partido difícil.

Estar tanto Inter como nosotros en un grupo tan difícil en el cuarto partido de la liguilla, en este momento está bien para ambos. Nos preparamos para el partido de mañana sin pensar nada más. Evidentemente nos gustaría sellar cuanto antes la clasificación, pero hay que ser claros, no hay ningún equipo clasificado todavía.

La visión del reportero

Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH)
Lo cierto es que al duelo de Milán ambos equipos llegan bien situados en el Grupo B. Sus resultados ante Tottenham y PSV, y el empate entre estos dos clubes en la última jornada, hacen que el partido de este martes pueda servir para meter en octavos tanto a Inter como a Barça. El equipo de Valverde depende de sí mismo para sellar ya el pase y tal vez Messi fuerce para regresar y dejar atada la clasificación para octavos. Vivir las dos últimas jornadas con la tranquilidad de los deberes hechos bien puede valer correr ciertos riesgos en el Giuseppe Meazza.

¿Sabías qué?

Quizás sea un dato sorprendente entre dos clubes con tan rica historia en Europa, pero ambos sólo se habían enfrentado en seis ocasiones antes del duelo de la tercera jornada, todas en la UEFA Champions League y todas desde el año 2003. Consulta más datos interesantes en nuestra retrospectiva del partido.

 

Léa también

Ganan Bélgica y Croacia en la Nations League

Los de Roberto Martínez vencieron a Islandia 2-0, mientras que los balcánicos superaron a España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *