Se reconocerá a Leyendas de la Lucha Libre

Se reconocerá a Leyendas de la Lucha Libre que se realizará el sábado 28 de abril en el Auditorio Teopanzolco de la ciudad de Cuernavaca.

Se reconocerá a Leyendas de la Lucha Libre que se realizará el sábado 28 de abril en el Auditorio Teopanzolco de la ciudad de Cuernavaca.

Primera de Tres Partes

Por: Rolando Becerril

Cuernavaca (ANN).- Cuentos recuerdos se vendrán a la mente durante la función de lucha libre que se realizará el sábado 28 de abril en el Auditorio Teopanzolco de la ciudad de Cuernavaca, cuando se reúnan 13 exluchadores y familiares de tres más, que fallecieron, pero siguen en la mente de muchos aficionados, quienes escribieron grandes historias con sus épicas batallas en encordados de diversas entidades, pero especialmente en la Arena Isabel.

Estará presente Chamaco Valaguez, quien el 8 de febrero de 1976 debutó como luchador en la Arena Isabel donde logró varias victorias importantes, tuvo en su carreras grandes rivalidades y fue campeón nacional ligero al cual renuncio por subir de peso, campeón nacional welter que se lo ganó a Mocho Cota y renunció al título cuando ganó el mundial de esa misma categoría, el campeonato mundial medio que después lo perdió ante el Gran Cochisse. Salió triunfador de varias luchas de apuestas, e integró con gran tercia, la de los Xavieres, con Javier Cruz y Américo Roca.

Pierroth Junior, otro de los grandes luchadores que ha dado Morelos, y que se repone a pasos agigantados de derrame cerebral. El Bocazas 1 de julio de 1984 después de estar en el gimnasio de la Arena Isabel bajo el enseñanza de Elfego Silva; heredó una máscara de un figurón, y le dio lustre al nombre, se propuso ser el número uno y lo logró, en su carrera obtuvo varias máscaras, siendo las primeras la de El Judío, la de Zaratustra y una que le dio la oportunidad de figurar a nivel nacional que fue la del Supremo. También tiene en su haber cabelleras importantes y títulos nacionales y mundiales.

Zaratustra, debutó un 14 de mayo de 1972 en medio de una gran publicidad, los aficionados de inmediato tomaron como su ídolo al albinegro, a quien pronto le salieron rivales, entre ellos Apocalipsis; pero con el que tuvo enconada rivalidad fue con el Ultratumba 11, a quien desenmascaró; luego cuando debuta Pierroth Jr. de pareja de Ráfaga Moreno, el Zaratustra lo recibe acompañado de la Araña de Morelos.

El enmascarado anduvo también por las filas de Promociones Mora, destacando a nivel nacional, fue campeón semicompleto del estado, otra máscara importante que ganó fue la del Espía, antes de perder la máscara ante Pierroth Jr.

Ráfaga Moreno, un elemento que sin mucho ruido debutó en la Arena Isabel, se desempeño en sus inicio en el bando técnico, el favoritismo que tenía de parte de la afición hizo que fuera odiado por rivales como el Barón Siniestro con el que tuvo una gran rivalidad, incursionó en la Arena Coliseo del Distrito Federal y estuvo en una eliminatoria nacional de peso medio, al ser monarca de peso welter de la entidad, al ganar al Ultratumba II.

Después fue un rudo de escándalo, que provocó grandes broncas; en un tiempo se enmascaró como Cerebro cuando estuvo con Promociones Mora, pero perdió la máscara ante Doctor Misterio en Pachuca.

Tartú El Brujo, un gladiador que llegó al coso isabelino después de haber hecho campaña entre los Independientes, debutando en la catedral de la lucha libre morelense en una lucha donde Glamoroso Froylán exponía el título de peso ligero del estado; sostuvo grandes rivalidades con Ray López y Águila Venezolana, con los cuales tiempo después al dejar la rudeza forma el trío de Los Poderes; fue monarca de los ligeros; participó en la pista Revolución de la Ciudad de México en una eliminatoria nacional; luego de obtener el campeonato estatal de peso welter, solo hizo una defensa antes de retirarse a causa de una lesión en la columna vertebral. Después regresó para trabajar un tiempo en Triple A, pero una nueva lesión lo marginó de su deporte favorito y lo hizo sin perder la máscara.

Solicite información o mande un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Advert