Sulaimán, CMB responde a Wu de AIBA

José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El WBC sólo demanda a AIBA que Los Juegos Olímpicos continúen limpios de profesionalismo en el boxeo. Que respeten la tradición centenaria y entienda el Sr. WU que con el boxeo no se juega, ni se pueden ejercer acciones que pueden resultar trágicas, como lo sería sin la menor duda, el enfrentar a profesionales con jóvenes amateurs.

El boxeo es totalmente diferente al basket ball, base ball, futbol soccer. En la pasada Copa en Brasil, Tahiti fue goleado por Brasil 10 a 0. Paraguay También los goleó por 8 a 0 y no pasó nada más que la vergüenza. En el Boxeo tal diferencia podría significar la muerte, y no le alcanzaría a la AIBAni al señor Ching-Kuo WU toda su fortuna para pagar una demanda judicial, si alguien Muere en el ring en una pelea de profesionales contra amateurs.

La Liga de Boxeo WSB de la AIBA, no tiene la menor importancia para el WBC, y tienen todo el derecho a ejercer el boxeo profesional, siempre y cuando lo hagan dentro de las leyes. Pero, si solamente admiten en los Juegos Olímpicos a boxeadores profesionales de la WSB… eso es puramente MONOPOLIO.

Contrario a las imputaciones del Sr. WU, sobre que nada se hace por el boxeo, el WBC se ha dedicado desde hace al menos 35 años como prioridad, a implementar incontables reglas para la protección física y mental de los boxeadores en el ring, sacándolo del salvajismo del pasado y está ya cubriendo con $ 250,000 dólares anuales a ex campeones mundiales ídolos, que ahora viven sin un pedazo de pan.

El Consejo Mundial de Boxeo confía plenamente en el nuevo presidente del COI, el alemán Thomas Bach, que contrario al Señor Rogge, escuchará al WBC para dialogar sobre las consecuencias en que la AIBA puede incurrir, y les demandeajustarse a los principios olímpicos, así como a los más elementales principios de protección del atleta como seres humanos que son.

Solicite información o mande un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Advert