Participan Cuevas, Pintor y Bueno en talleres Scholas

Participan ex campeones Cuevas, Pintor y Bueno en talleres Scholas.
Participan ex campeones Cuevas, Pintor y Bueno en talleres Scholas.

Los excampeones mundiales Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor y Sergio Bueno participaron en los talleres de Arte y Juego, que imparten un equipo de formadores de la Fundación Scholas México en el Gimnasio Coyoacán de esta ciudad.    

Como invitados especiales, los exmonarcas estuvieron en el marco del programa Pinta tu Bella Jugada y plasmaron con un pincel sobre un lienzo una de sus experiencias de vida, que los jóvenes deberán concretar a través de pinturas para ofrecer su propia interpretación.

El mexiquense José Luis Bueno, excampeón mundial de peso supermosca, fue el primero en plasmar su experiencia y fue el nocaut en el cuarto round ante Armando Salazar, en la Arena Coliseo el 28 de septiembre de 1991.

Bueno dibujó un golpe con su puño derecho a la quijada de Salazar, para el triunfo por la vía rápida y lo terminó con su rúbrica sobre el lienzo colocado arriba del ring colocado en el Gimnasio Coyoacán.

Siguió el ídolo de Cuajimalpa. Guadalupe Pintor, extitular de las escalas gallo y supergallo, quien recordó su niñez jugando canicas y que en ocasiones peleaba con otros niños en este juego, por lo que se metió al boxeo para aprender a defenderse de otros infantes.

El hidalguense Pipino Cuevas, quien reinó en la división welter, recordó que todas sus peleas de campeonato mundial las ganó con ganchos de izquierda a la quijada y plasmó ese golpe en su dibujo ante los niños pertenecientes a la Fundación Scholas México.

Los legendarios peleadores han participado en BoxVal, uno de los programas de la fundación del Papa Francisco, donde se inculca el boxeo con valores para los jóvenes sin importar su religión, etnia o condición social.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Mariana Juárez y Jackie Nava .

Confirman duelo entre Juárez y Nava

Mariana Juárez y Jackie Nava confirmaron al final de la función del sábado pasado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *