‘Estoy más fuerte que nunca’: Jaime Munguía

Munguía está trabajando fuerte para realizar una tercera defensa exitosa de su título en lo que será su debut en Texas. (Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions)

LOS ÁNGELES, California.– El poderoso noqueador mexicano Jaime Munguía (31-0, 26 nocáuts) habló sobre sus planes para lo que espera será un ocupado 2019, mientras se alista para poner en juego su título mundial superwelter OMB ante el contendiente japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7 nocáuts) en la batalla estelar a 12 asaltos.

El evento se efectuará el sábado 26 de enero el en Toyota Center de Houston, Texas y será transmitido en vivo por DAZN. Munguía vs. Inoue es una pelea a 12 asaltos por el fajín mundial superwelter de la OMB presentado por Golden Boy Promotions.

El nativo de Tijuana, Baja California, México, está trabajando fuerte para realizar una tercera defensa exitosa de su título en lo que será su debut en Texas. Munguía está entrenado bajo la mirada experta del reconocido entrenador Robert Alcázar, quien también entrenó a Óscar de la Hoya, Edwin Valero y Jessie Vargas. Munguía entrena en el sur de California, donde combina una corrida matinal en las montañas con una intensa sesión de boxeo en un gimnasio privado por la tarde.

A continuación, esto es lo que dijo Munguía durante una reciente sesión de entrenamiento:

“Nos estamos preparando muy bien. Me siento mejor y más motivado que nunca. Estoy más fuerte que nunca, y haré lo mejor para brindarles las mejores peleas a la gente en esta nueva plataforma de DAZN”.

“He trabajado duro para estar en eventos estelares como este. Creo que para mí es el inicio. Quiero hacer historia. Estaba contento de ser el co-estelar del evento de Canelo vs. GGG2, y ahora que estoy estelarizado, estoy mucho más motivado”.

“Takeshi Inoue es un peleador fuerte. Va hacia adelante. No le importa recibir golpes con tal de conectar uno. Tenemos que tener cuidado con eso y llegar bien preparados. También tenemos que tener cuidado con su mano derecha. Vamos a llegar bien preparados el 26 de enero”.

“Después de esta pelea, parece que tengo una mandatoria de la OMB contra Dennis Hogan. Pero me gustaría unificar los títulos en las 154 libras con los otros campeones. Vamos a resolver todo lo que se ponga enfrente de nosotros”.

“El plan es subir las 160 libras como en un año. Estamos dando el peso bien. No tengo problemas con eso, pero siento que puedo subir y pelear en otras divisiones. Creo que mi cuerpo da para subir hasta 168 libras”.

“Takeshi Inoue es un peleador fuerte. Va hacia adelante. No le importa recibir golpes con tal de conectar uno”, dijo Jaime. ((Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions)

Munguía respecto a los otros peleadores de su división:

“Pienso que la pelea fue un empate [respecto al duelo entre Jermell Charlo y Tony Harrison]. Charlo tenía que haber atacado más y no esperar tanto. Esa es mi opinión de la pelea. Tony Harrison es un buen peleador. Es fuerte y tiene habilidades. Si me lo pongan en frente – es más, para cualquier peleador que me pongan – vamos a trabajar”.

“[Jarrett] Hurd es un peleador muy grande. Es un grande peleador en las 154 libras. Creo que es más grande que yo. Si se presenta una pelea con él, ¿por qué no? Podemos unificar los títulos o enfrentarnos en las 160 libras”.

“No sé qué decirte de la situación política porque estamos en diferentes plataformas. Vamos a ver si se puede hacer una pelea. Tal vez no este año, pero tal vez nos vemos en las 160 libras”.

“He escuchado las cosas que han dicho de mí. Tal vez no me respetan o piensan que soy muy joven. Han dicho muchas cosas, pero me van a respetar cuando se suban al ring conmigo”.

Munguía respecto a una posible pelea ante Canelo:

“No creo que hay presión con ser mencionado o relacionado con nombres como Canelo y Golovkin. Me gusta. Me divierto. Estoy contento de estar en grandes peleas y estoy alegre de que estamos avanzando. La verdad es que estamos muy contentos”.

“Estoy consciente de lo que estoy haciendo. Creo que puedo subir a las 160 libras y pelear ante cada uno de ellos. Es un riesgo porque siempre va a haber riesgos. Son los mejores dos peleadores del mundo. Tendríamos que tener mucho cuidado y estar bien preparados. No creo que suceda pronto, así que vamos a ver lo que el destino tiene para nosotros”, puntualizó.

Léa también

‘Green tiene mucha experiencia’: Ahmed Elbiali

El peso pesado ligero, el power-puncher, Ahmed Elbiali, se enfrenta al Allan Green de Oklahoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *