Jourdain Jr. y su tracto pusieron de pie al público

La victoria fue para Michel Jourdain Jr., en Aguascalientes.
La victoria fue para Michel Jourdain Jr., en Aguascalientes.

Aguascalientes, Aguascalientes, Una carrera memorable fue la que protagonizaron los Tractocamiones Freightliner en la sexta fecha de Telcel presenta NASCAR  México Series que se corrió en el Óvalo Aguascalientes México, donde la victoria le correspondió a Michel Jourdain Jr.

“Fue una gran competencia donde el público disfrutó de la misma, además el tipo del trazo donde se corrió la volvió aún más espectacular”, comentó el ganador.

El piloto Jourdain Jr. dijo además que el OAM presentó hoy un marco realmente espectacular, con aproximadamente más de 25,000 espectadores.

Desde el inicio se pudo ver que sería una prueba de pronóstico reservado con constantes arremetidas por el primer lugar.

Al promediar la carrera César Jiménez que finalizó segundo, tuvo un golpe con Carlos Frausto, y se fue al último lugar y a partir de allí inició una escalada espectacular, para poder subir al podio, al igual que el propietario del autódromo que se ubicó en el quinto puesto.

El actual líder del campeonato Abraham Calderón cruzó la meta en la tercera posición y comentó que es un buen resultado porque en un momento de la prueba estuvo bastante relegado.

Estuvieron presentes en el evento Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México, quienes comentaron que los Freightliner dieron un magnífico espectáculo.

“Estos eventos nos sirven para estrechar vínculos con nuestros distribuidores como el casa de Eurocentro en Aguascalientes, que llevaron al OAM más de mil invitados.

TOP FIVE FREIGHTLINER

1º.  MICHEL JOURDAIN                 23:28.283

2º. CESAR JIMENEZ                        23:28.383

3º. ABRAHAM CALDERON           23:29.156

4º. PATRICIO JOURDAIN              23:29.674

5º. CARLOS FRAUSTO                    23:29.964

Triunfo sufrido para Abraham Calderón en Aguascalientes 

Abraham Calderón se impuso la tarde de este domingo en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, donde se disputó la sexta fecha de Telcel presenta: NASCAR  México Series, en una carrera peleada.

El ritmo del inicio de la carrera fue frenético e ininterrumpido hasta la vuelta 58, cuando la disputa por la punta se llevaba a cabo entre Rogelio López y Abraham Calderón. Fue hasta el giro 58, 27 minutos después de iniciada, que cayó la primera bandera amarilla. El piloto local lucía imparable en la pista de 1.4 kilómetros.

Ya en la vuelta 74, Rogelio López perdió el control del auto #6 y las cosas cambiaron radicalmente en la pista. Su coequipero, Rubén García Mateos, que largó último por no haber calificado ayer debido a su compromiso en NASCAR K&N Pro Series en Estados Unidos, escaló al segundo lugar.

A partir de ese momento la carrera fue muy cerrada, pues el cambio en el liderato entre García Jr., Héctor Aguirre y el regio Calderón se peleó al límite. Al final de las 147 vueltas que duró la contienda, fue el campeón de 2014 quien cruzó primero la meta.
El auto #88  de García logró un destacable segundo puesto y Aguirre, coche #19  que largó tercero, finalizó en la misma posición.

Todos fueron líderes por lo menos una vuelta.

De esta manera, el piloto Calderónl consiguió su segunda bandera a cuadros de la temporada. La primera fue en Amozoc, Puebla, cuando se realizó la tercera fecha de la Serie.

“Sufrimos bastante la carrera. Agradezco a mi equipo  que son los que nos permiten estar aquí celebrando. Fue una carrera muy difícil, no teníamos el mejor coche, pero se trabajó para tenerlo lo más fuerte posible y la victoria fue lo más importante. Le agradezco a toda la gente que vino a vernos. Falta mucho para que termine el campeonato. Todavía necesitamos otra victoria para meternos de lleno en la pelea y esperemos que con este triunfo nos impulse para arriba”, consideró Calderón.
*Resultados extraoficiales.

Jorge Contreras gana su segunda carrera de NASCAR Challenge en Aguascalientes

A dos vueltas del final, Jorge Contreras Jr. ganó su segunda carrera al hilo luego de ganar la sexta fecha de NASCAR  Challenge realizada este domingo en el Autódromo Internacional de Aguascalientes.

El poleman de la jornada, Elliot Van Rankin dominó casi en su totalidad la carrera en el óvalo de 1.4 kilómetros, hasta que en el giro 91, con un gran colmillo, el piloto del auto #58  aprovechó un pequeño espacio para rebasar al #8. Dos giros más tarde se levantó con la victoria.

El segundo sitio fue de Van Rankin y Abraham Jurado completó el podio.

Con este triunfo, su segundo consecutivo, Contreras pone al rojo vivo la pelea por el campeonato de la categoría. El líder de la misma, Fabián Welter, terminó cuarto.

“El equipo hizo un gran equipo y aquí está la respuesta. Vamos a seguir peleando por el campeonato la próxima fecha en Pachuca. El coche de Elliot (Van Rankin) fue el más constante, pero el nuestro era más rápido y más capaz y aprovechamos el momento”, aseguró Contreras.

La séptima fecha se llevará a cabo el 6 de agosto en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca.

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

autopista

Autopista

EN lo que la escudería Mercedes llegaba al clímax, la Ferrari tenía su waterloo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *