Autopista

autopistaEN lo que la escudería Mercedes llegaba al clímax, la Ferrari tenía su waterloo y el Gran Premio Británico de Fórmula Uno hizo que Lewis Hamilton volviera de lleno a la pelea por el título mundial de este año, al colocarse a sólo un punto de su gran rival, Sebastián Vettel, cuando antes de esa justa de este fin de semana estaba a 20 y en cuanto a Constructores, la firma alemana se alejó otro poco y enfila a otro título.

Lewis Hamilton fue el ganador en el veloz circuito de Silverstone, lo que no es sorpresa. Fue su victoria 57, para colocarse a una de la marca del legendario Alain “Cerebro” Prost, pero además sumo cinco en ese escenario, donde al ser británico, es el ídolo máximo, lo que se confirmó tras ir al podio de vencedores.

Lo que no estaba en el scrip, era el segundo sitio de Waltteri Bottas, quien había largado de noveno, por una penalización. Pero con el monoplaza que tiene se repuso rápido y heredó la posición cuando a tres giros del final, primero Kimi Raikkonen, quien marchaba segundo, se le averió el neumático izquierdo delantero y fue a fosos y después a Vettel le ocurrió lo mismo a dos giros del final, para caer hasta el sitio siete.

Kimi logró cerrar tercero; cuarto, Max Verstappen; 5. Daniel Ricciardo (largó vigésimo y último); 6. Niko Hulkenberg; 7. Vettel; 8. Esteban Ocon; 9. Sergio Pérez y 10. Felipe Massa.

Y en dos semanas, cuando la justa se corra en Hungría (Budapest), Ferrari tendrá que recuperarse, so pena de quedar relegado una vez más a un segundo plano.

En lo que a Sergio Pérez se refiere, salió de sexto, pero “se quedó dormido” y fue rebasado por Hulkenberg, Ocon y Bottas y nunca se pudo recuperar. Es la primera vez que su nuevo coquipero lo adelanta en una meta y eso no lo hacer ver como el mejor piloto de su equipo. Pero…

CAMBIANDO VELOCIDAD

En la carrera del Campeonato Mundial de Marcas (WEC), en el circuito corto de Nurburgring, un resonante 1-2 para Porsche hybrido, con Bernhard, Bamber y Hartley en primero… Posiciones 3 y 4 para Toyota… El mexicano Roberto González, con Trummer y Petrov, en Oreca, finalizó undécimo general, a 16 giros, pero séptimos en la LP-2… En el mismo circuito alemán se realizaron las dos carreras de la F-RMundial, V-8 y en la primera, del sábado, Alfonso C elis fue segundo y Diego Menchaca, octavo… En la segunda, ayer, Celis fue octavo y Diego décimo, sin cruzar la meta en el giro final por avería… En el campeonato Celis es cuarto, con 150 puntos, a 13 del líder y Menchaca es noveno, con 53, pero primero de novatos… La Fórmula E se presentó en dos carreras en Nueva York, en un circuito estrecho y difícil, además de corto, con dos victorias para Sam Bird… En Aguascalientes, Abraham Calderón, de la Escudería Telmex-Telcel-Arris fue el ganador de la Nascar México… Y en New Hamshire, en la Copa Nascar estadounidense, formidable sexto sitio del mexicano Daniel Suárez, del Arris-Telmex-Telcel…

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

La victoria fue para Michel Jourdain Jr., en Aguascalientes.

Jourdain Jr. y su tracto pusieron de pie al público

Aguascalientes, Aguascalientes, Una carrera memorable fue la que protagonizaron los Tractocamiones Freightliner en la sexta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *