Autopista.

autopista129-24-1-nuevaEL campeón de la Nascar Xfinity en curso, el piloto mexicano Daniel Suárez, destacado integrante de la prestigiada Escudería Telmex, iniciará este fin de semana su participación en el certamen principal, ahora identificado como Monster Energy Nascar, clase estelar, con la carrera preliminar de la gran clásica de las 500 Millas, que se corre dentro del “mes Daytona” de la velocidad, que incluyó en enero las 24 Horas, de la serie IMSA.

Las 500 millas se realizarán el próximo día 26 y Daniel conducirá un Toyota de la escudería de Joe Gibbs, con la que obtuvo la corona el año pasado, pero con la imagen de Arris, filiar de las firmas Telmex, Telcel, Claro y otras, que con su patrocinio, han hecho posible los logros del regiomontano.

En este fin de semana, Suárez estará en esa prueba preliminar de 75 giros al óvalo de 2.4 millas (4.023 kilómetros). Pero ojo, Dani también estará en la Xfinity, aunque de acuerdo a las reglas, no tendrá puntuación, porque quienes corren en la serie estelar, pueden correr en la anterior, pero fuera de campeonato. Si podrá obtener podios y triunfos, pero para su valor curricular.

Por cierto, el auto que en la clase estelar estará conduciendo Daniel este año, era el que tradicionalmente condujo Carl Edwards, quien fue ganador y se caracterizaba por dar un salto mortal hacia atrás, desde la ventanilla del auto, siempre que iba al círculo de vencedores. Y Carl le dio muchos consejos al mexicano en estos días previos, en los entrenamientos que ya se realizaron.

Daniel dice: ” Si…  me veo campeón; tengo talento y motivación, además de que estoy en un gran equipo, pero hay que ser paciente e ir poco a poco”.

Y amigos, mañana sábado se reanudará el campeonato de la Fórmula E, con la carrera a celebrarse en Puerto Madero, Argentina, en la que sin lugar a dudas, la atracción será el “Pechito” José María López, quien tras sus coronas en la WTCC (Turismos), al salirse Citroën de ese certamen, decidió cambiarse a esta serie mundial. No le ha ido bien, pero dice que va poco a poco adaptándose al carro y que pronto espera ser ganador.

Aunque no se ha oficializado, se espera que el regio Esteban Gutiérrez, quien anunció su pase a la Eléctrica tras su salida de la F-1, pueda estar al comando de un monoplaza, aunque no se sabe tampoco de qué equipo.

CAMBIANDO VELOCIDAD

En días pasados, con Jorge Abed, funcionario de Omdai-FIA, y Flavio B. Abed, CEO de la serie Fórmula 4-FIA México, se anunció que como relleno de dicha serie, se crea el llamado México Endurance Serie (MES), que en principio presentará 10 autos, con 20 pilotos; es decir, dos por competencia… De inicio serán cuatro fechas en las que estará en acción,  abre: Puebla, 17 a 19 de marzo, con tres horas de competencia; SLP, 31 de marzo y primero de abril, tres horas; Monterrey, 5 y 6 de mayo, tres horas, y Distrito Federal, 9 y 10 de junio, cuatro horas… La verdad, no luce interesante, pero… Un equipo es de Ricardo Pérez de Lara, quien como piloto hará mancuerna con Eduardo de León y además, Ricardo tiene un equipo en la F-4… Y siguiendo con esta categoría, anote usted que en la fecha  anterior, la de Cancún, Los ganadores de las carreras fueron Calvin Ming, un guyanés que es el líder; Pepe Sierra, surgido de las promociones kartistas y Moisés de la Vara…

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

“El objetivo es que la población pueda disfrutar del Rally”, destaca el Jefe de Gobierno.

Rally Guanajuato iniciará en el Zócalo capitalino

* El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó la coordinación y sinergia con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *