Arranca La Panamericana

Tomas López tomara parte en caravana panamericana.

Oaxaca, Oaxaca .- La edición 2018 de La Carrera Panamericana patrocinada por Telcel-Infinitum-Motorola se podrá en marcha este jueves con la disputa de la jornada de calificación, para definir el orden de salida de la primera de siete etapas el próximo viernes en la ciudad de Oaxaca.

La competencia tipo rally de velocidad, que se corre sobre pavimento, es uno de los desafíos más duros y exigentes del mundo para autos clásicos. Este año celebrará su trigesimaprimera edición del 12 al 18 de octubre.

Más de 90 tripulaciones de diferentes países del orbe tomarán la partida en la prueba que consta de unos 3 mil kilómetros de recorrido en etapas de velocidad y tránsito entre los estados de Oaxaca y Durango, donde se ha trazado la metal final para la caravana panamericana.

La competencia arrancará en Oaxaca y tendrá una duración de siete días, en los cuales los autos clásicos atravesarán pueblos mágicos y ciudades increíbles que conforman un hermoso escenario, típico de la competencia.

Este miércoles se llevó a cabo el registro de competidores, escrutinios, exámenes médicos y juntas de pilotos. Mañana jueves, se disputará la etapa de clasificación y un warm-up; más tarde en horas de la noche tendrá lugar la salida ceremonial.

Al viernes se continuará con todo el itinerario que se tiene previsto de la siguiente manera:

RECORRIDO DE LA CARRERA PANAMERICANA 2018

12 Oct. Oaxaca-Oaxaca – 171.500 km

13 Oct. Oaxaca-Ciudad de México – 565.230 km

14 Oct. Ciudad de México-Querétaro–388.800 km

15 Oct. Querétaro-Morelia – 438.210 km

16 Oct. Morelia-San Miguel de Allende – 403.360 km

17 Oct. San Miguel de Allende-Zacatecas – 541.510

18 Oct. Zacatecas-Durango – 678.350 km

 

Léa también