Ryo Michigami obtiene una campaña completa

Ryo Michigami obtiene una campaña completa en un equipo Honda Racing Team JAS Civic WTCC .
Ryo Michigami obtiene una campaña completa en un equipo Honda Racing Team JAS Civic WTCC .

Después de un impresionante debut en el FIA World Touring Car Championship en su evento en casa en Japón la temporada pasada, Ryo Michigami obtiene una campaña completa en un equipo Honda Racing Team JAS Civic WTCC en 2017. El de 43 años de edad, habla de pistas de aprendizaje, de larga distancia Vuelos y héroes impulsados por Honda.
Cuando se anunció como piloto de fábrica de Honda para 2017, dijo que competir en el WTCC sería el pináculo de su carrera, pero ¿qué espera lograr esta temporada?
“Ganar es siempre el objetivo, y todos haremos un esfuerzo especial para hacer campeones de Honda World Touring Car en 2017.”

Aparte de Twin Ring Motegi, ¿qué tan bien conoces las otras pistas del WTCC? ¿Eres un alumno rápido?

“Seré nuevo en la mayoría de las pistas del calendario. Aparte de Motegi, he corrido en Monza en una ronda de la European Le Mans Series en un Dome LMP1 de Mugen en 2004, y en Macao, cuando hice el Gran Premio F3 allí en 1994. He conducido el Nürburgring Nordschleife también, así que por lo menos he conducido las dos pistas más difíciles en el calendario. Creo que cada piloto de carreras es un principiante rápido, pero tenemos un gran simulador en JAS Motorsport, lo que lo hace mucho más fácil “.
WTCC MAC3 será algo nuevo para usted esta temporada – ¿está emocionado por la perspectiva o aprensivo?

“Porque yo no conozco los circuitos, va a tomar algo acostumbrarse. No hice MAC3 en Japón el año pasado porque Norbi [Michelisz], Tiago [Monteiro] y Rob Huff fueron los pilotos regulares. Vamos a, estoy seguro, hacer algunas simulaciones MAC3 en las pruebas antes de que empiece la temporada. ”

Usted comenzó sus pruebas de pre-temporada en España el mes pasado. ¿Cómo fue y cuáles fueron las principales cosas que aprendiste?
“No había corrido desde que hice mi debut en el WTCC en Motegi el año pasado, así que mi enfoque fue volver a familiarizarme con el Honda Civic WTCC y asegurarse de que estoy a la vanguardia con las características del coche”.

¿Cuánto ayudaron a sus nuevos compañeros Norbert Michelisz y Tiago Monteiro?

“Ellos fueron muy útiles. Pude ver después de Motegi que eran dos tipos que trabajaban muy bien juntos, y saben que cuanto antes estoy completamente a la velocidad, mejor será para todo el equipo. Fue mi primera vez en Aragón, así que Norbi salió conmigo dos vueltas en un Civic Type R para mostrarme líneas y puntos de frenado y aceleración, mientras que Tiago estuvo allí por un día y medio de referencia El coche para mí y me dan el beneficio de su conocimiento; Él tiene bastante, habiendo estado con el programa de Honda WTCC desde el primer día. ”

Vas a pasar mucho tiempo en un avión esta temporada. ¿Cuáles son sus consejos para hacer frente al jet lag ya los viajes de larga distancia, y qué lleva siempre en su equipaje de mano?

“Los viajes de larga distancia son una parte normal de las carreras, y después de más de 20 años en el automovilismo estoy acostumbrado. Siempre llevo mi portátil y mi teléfono móvil para poder mantenerme en contacto con mis amigos y familiares, y ahora con mis fans también a través de las redes sociales. Todos los que me apoyan me dan mucha fuerza y energía “.

El WTCC visita Japón un poco más tarde de lo normal en 2017. ¿Qué mensaje tiene para los fans que actualmente no tienen nada que hacer el 29 de octubre?

Ven a verlo. Me encantaría verte allí. Cuando se anunció que iba a correr en el WTCC, había mucha gente en Japón que estaban muy contentos y me envió algunos buenos mensajes de apoyo en las redes sociales. Yo estaba muy contento de recibir estos. Es mucho tiempo – nueve meses – hasta la carrera del WTCC de Japón, pero espero hacerlo bien para mí y para Honda esta temporada para que tengamos algo que celebrar cuando volvamos a Japón “.

Su programa WTCC lo mantendrá ocupado este año, pero ¿tiene otros planes para carreras en 2017?

“Estaré totalmente centrado en el WTCC mientras aprendo mi nuevo equipo, coche y campeonato, pero cuando vuelva a casa en Japón continuaré mi rol como instructor jefe de la Suzuka Racing School y daré clases al NSX Grupo de Propietarios. También voy a asistir a algunas carreras en Japón en un papel de dirección / asesoría dentro de la familia Honda Racing “.

Ha habido muchos pilotos y pilotos Honda en motorsport. ¿Quién es el más grande y por qué?

“Tienes razón, ha habido muchos, y muchos legendarios también. Pero para mí, Ayrton Senna está de pie sobre los demás, y me he sentido así durante mucho, mucho tiempo. Ese tipo nació carismático y su asombroso compromiso, estilo de vida y control de coche fueron fantásticos “.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El piloto mexicano más exitoso corriendo fuera de territorio nacional, Memo Rojas Jr., anuncia su incorporación al DragonSpeed para competir dentro de la European Le Mans Series.

Anuncia Rojas segunda temporada en la ELMS

Ciudad de México .- El 2017 luce excelente para el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *