Ryan Hunter-Reay y Newgarden en ROC México

Ryan Hunter-Reay, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y Josef Newgarden, campeón de IndyCar, son los últimos pilotos en inscribirse en la Race Of Champions que se corre del 19 al 20 de enero de 2019 en el Foro Sol.

El Foro Sol se unirá a una lista de lugares prestigiosos que han sido sede del ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Pekín y el Estadio Olímpico de Londres, el Estadio de Francia en París, el Estadio de Wembley en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo Mundo desde Bangkok a Barbados a Riyadh.

Ryan Hunter-Reay, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y Josef Newgarden, campeón de IndyCar, se han convertido en los últimos pilotos en inscribirse en la Race Of Champions que se corre del 19 al 20 de enero de 2019 en el Foro Sol, el anfiteatro que forma parte del Circuito de F1 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Hunter-Reay y Newgarden también unirán fuerzas para competir contra las leyendas de la F1 Sebastian Vettel y David Coulthard, Tom Kristensen, el ‘Sr. Le Mans’, el triple ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, el actual campeón del FIA World Rally X, campeón Johan Kristoffersson, el campeón de Fórmula E Lucas di Grassi más el campeón europeo FIA F3 Mick Schumacher y los corredores mexicanos Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Hunter-Reay es el piloto estadunidense más exitoso que compite actualmente en carreras de autos tipo fórmula, y el único piloto que ha obtenido victorias en IndyCar, CART, ChampCar, ALMS y Grand Am. Selló el título general de la Serie IndyCar en 2012 y ha logrado 32 podios y 16 victorias, más recientemente en la final de 2018 en Sonoma.

El estadunidense también tiene su imagen grabada en el famoso Trofeo Borg-Warner al triunfar en las 500 Millas de Indianápolis en 2014. No fue un viaje fácil; luego de una cerrada batalla de seis vueltas con Helio Castroneves de Brasil, Hunter-Reay selló la victoria con solo 0.06 segundos, el segundo final más cercano en la historia de la carrera clásica. Ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a Castroneves una vez más, y muchos otros grandes del mundo del automovilismo, en la Carrera de Campeones, donde ha sido habitual desde su debut en 2012.

Hunter-Reay dijo: “Estoy encantado de hacer mi sexta aparición consecutiva en la Carrera de Campeones. Es un evento espectacular y un desafío único para saltar dentro y fuera de todos los diferentes coches a medida que te enfrentas cara a cara con algunos de los mejores conductores del mundo. Así que es un gran honor ser invitado a competir de nuevo. Estoy orgulloso de representar a Estados Unidos, a IndyCar y a Indianápolis 500, y espero escuchar el ruido de la multitud en la Ciudad de México, donde la pasión por el deporte del motor es enorme “.

Newgarden es el más reciente campeón de la Serie IndyCar estadounidense, después de haber sellado el título en su primera temporada con el equipo Penske en 2017. Él no se inmutó por su graduación de uno de los equipos más respetados de automovilismo de Estados Unidos, superando a compañeros de equipo Power, Simon Pagenaud y Helio Castroneves para reclamar el título.

El piloto de 28 años tenía una trayectoria profesional diferente para muchos corredores estadounidenses, pasando sus años de formación en Europa antes de regresar a casa para competir en Indy Lights. Desde su graduación a IndyCar, ha logrado 10 victorias en carreras, tres de ellas en 2018, junto con la codiciada corona general. Ese triunfo le ganó su primera invitación a la Carrera de Campeones el año pasado en Riyadh. Ahora volverá a la acción en ROC México.

Newgarden dijo: “Siempre he sido un gran fanático de la Carrera de Campeones. Es increíble unirse al evento e ir de cabeza a cabeza con tantos pilotos talentosos de todas las formas de automovilismo. Es un ambiente amigable pero rápidamente se vuelve muy competitivo ya que todos quieren ganar. También estoy muy emocionado de pilotar para el Equipo de EE. UU. Junto a Ryan Hunter-Reay. ¡No hay muchos Campeones de la Serie IndyCar de los Estados Unidos, por lo que nos mantendremos unidos y esperamos poder tener éxito!

“La experiencia es una gran ventaja en la Carrera de Campeones, así que estoy emocionado de competir por segundo año consecutivo. Pero también hay una clase fuerte de novatos este año y, a menudo, les va bien porque no llegan con altas expectativas. La clave es poder adaptarse rápidamente. Hay tantos estilos de conducción diferentes requeridos entre los autos en la competencia. Quien sea el mejor para aclimatarse a cada auto, el más rápido tendrá la mejor oportunidad de ganar … ”

La Carrera de Campeones es un torneo anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans y Rally X, y los libera para luchar cara a cara en autos idénticos.

El Foro Sol se unirá a una lista de lugares prestigiosos que han sido sede del ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Pekín y el Estadio Olímpico de Londres, el Estadio de Francia en París, el Estadio de Wembley en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo Mundo desde Bangkok a Barbados a Riyadh.

El evento cuenta con un rico récord de atracción de superestrellas globales de todos los rincones del deporte motor. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch Kyle y Kurt; y Colin McRae, así como figuras prominentes de otras clases, como el ganador del récord de Le Mans Tom Kristensen, la leyenda de los X Games Travis Pastrana más los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Ahora los grandes del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos en la misma maquinaria de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de supercoches que han sido preparados especialmente para ROC para llevarlos al límite absoluto. Para prevalecer, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades ganadas. Lo convierte en un espectáculo emocionante, con carreras de cabeza a cabeza decididas a menudo por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores …

La Carrera de Campeones se lleva a cabo durante dos días: primero llega la Copa de Naciones del ROC (el sábado 19 de enero) cuando los pilotos se unen en equipos por nacionalidad, incluido el anfitrión México, para ofertar por el título de “La nación más rápida del mundo”. Luego, el domingo 20 de enero, es el momento de la Carrera de Campeones, cuando el trabajo en equipo se sale de la ventana y es una batalla por la gloria individual.

Pero eso no es todo. The Race Of Champions es un espectáculo sin parar de principio a fin y también presenta programas de cuatro ruedas y dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los fanáticos de la carrera al borde de sus asientos. Los precios de las entradas comienzan en solo $ 1,450 pesos por dos días de acción continua.

El presidente de ROC , Fredrik Johnsson, dijo: “Estamos encantados de que Ryan y Josef estén con nosotros en la Carrera de Campeones en la Ciudad de México a finales de este mes, y unamos fuerzas para el Equipo de Estados Unidos en la Copa de Naciones de ROC. Son los dos únicos pilotos estadounidenses que ganaron la Serie IndyCar en la última década, por lo que están bien acostumbrados a competir por su bandera contra algunos de los mejores pilotos del resto del mundo …

“Ahora también tendrán que enfrentarse a grandes corredores de Fórmula 1, NASCAR, Le Mans, Rally X y Fórmula E. ¿Pueden llegar a la cima del Equipo de EE. UU.? ¡Podrías estar allí para averiguarlo! Esperamos dar la bienvenida a una casa empacada al Foro Sol para disfrutar del espectáculo. Pero ahora no falta mucho, por lo que le pedimos que actúe rápido …”.

Léa también

Race Of Champions, en una pista especial

La pista diseñada para tal fin, similar a la utilizada en la Carrera de Campeones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *