Pierre Gasly y Loïc Duval, en ROC México

Pierre Gasly hará mancuerna con Loïc Duval en el Equipo Francia de ROC México.

El piloto de Fórmula 1 Pierre Grasly y el ganador de las 24 Horas de Le Mans Loïc Duval son las flamantes incorporaciones para Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asimismo, ambos conductores integrarán el Equipo Francia, compitiendo ante una plantilla de figuras como las leyendas de la F1 Sebastian Vettel y David Coulthard, ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple vencedor de las 500 millas de Indianápolis Helio Castroneves, los campeones de IndyCar Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, el actual monarca del RallyX Johan Kristoffersson el ganador de la Fórmula E Lucas di Grassi, además del campeón de la F3 Europea Mick Schumacher y los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Pierre Gasly es uno de los principales activos del automovilismo mundial en este momento, asegurando su lugar en el equipo de la Fórmula 1 Red Bull Racing-Honda en 2019. El francés alcanzó su promoción después de ganar la categoría GP2 en 2016 y tener un impresionante debut en la máxima categoría con la escudería Toro Rosso.

Ahora Gasly cuenta con su primera invitación para competir en Race Of Champions la próxima semana en la Ciudad de México.

“Es un gran honor ser parte de Race Of Champions por primera ocasión. He sabido del evento por varios años y estoy emocionado por ver de primera mano cómo funciona. Francia cuenta con una rica tradición en esta competencia, así que estoy ansioso por obtener otra importante actuación junto a Loïc en la Copa de Naciones de ROC, pero sobre todo, ya quiero sentir a la afición mexicana. Conozco bien el Foro Sol por la Fórmula 1, es una sede espectacular y pondremos todo para darle a los aficionados un gran espectáculo”, aseguró Gasly.

Por su parte, Loïc Duval ha tenido una impresionante trayectoria con experiencia desde la categoría DTM hasta la Fórmula E, pero su momento estelar llegó en las 24 horas de Le Mans de 2013, cuando obtuvo la victoria para Audi junto a Allan McNish y Tom Kristensen, quien también estará presente la próxima semana en ROC México. El trío también se consagró ese año en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Ahora Duval debutará en Race Of Champions en la Ciudad de México y también tendrá la oportunidad de sumar talento junto a Gasly para el Equipo Francia en la Copa de Naciones de ROC el sábado 19 de enero.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

Léa también

Acaba la aventura de Creel en el Dakar

El mexicano Santiago Creel ha tenido que abandonar la prueba debido a una falla en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *