MINI completa el Rally Dakar

Superando los desafíos extremos de la 39º edición del Rally Dakar, MINI entra en el top 10 y siete de los ocho participantes MINI terminan la competencia.
Superando los desafíos extremos de la 39º edición del Rally Dakar, MINI entra en el top 10 y siete de los ocho participantes MINI terminan la competencia.

El Rally Dakar 2017, competencia en la que participó por primera vez el vehículo diseñado especialmente para retos en campo traviesa, MINI John Cooper Works Rally, llega a su fin, mostrado una combinación única de desafíos para los pilotos y copilotos lo suficientemente valientes como para afrontarlo.

Las adversas condiciones climatológicas y las frecuentes inundaciones causaron la cancelación de dos etapas y la reducción de distancia en otras, lo que provocó la pérdida de algunos de los tramos más técnicos del recorrido y una distancia total de 1,400 km menos de lo previsto.

Después de que la etapa seis fuera suspendida por meteorología diversa, arrancó la etapa siete de La Paz a Uyuni, Bolivia, con algunas modificaciones en el road book que resultaron en una combinación sin precedentes de las rutas originales, con los pilotos librando una batalla en terreno principalmente arenoso a lo largo de dos de las secciones principales.

“La etapa siete fue la mejor para conducir, era arenosa y las dunas eran agradables, pero la navegación fue difícil. Ahora tenemos tiempo para trabajar en el vehículo, pero no hay mucho por hacer, está perfecto” comentó Mikko Hiroven, piloto que finalizó la etapa en 4º posición.

Las difíciles condiciones climatológicas continuaron durante la etapa ocho, razón por la que los organizadores decidieron acortar otro tramo del recorrido. Entre los cambios de la ruta, estaba la reducción de la primera parte de la etapa especial en 73 km para reanudarla en la frontera con Argentina. Posteriormente se realizaron otros cambios a medida que las inundaciones en el camino hacia Salta, Argentina, hicieron imposible que cualquier vehículo alcanzara el destino previsto. El comité organizador de Dakar confirmó que la etapa nueve se canceló, lo que significó que hasta ese momento, un 42% (1,400 km) de las etapas especiales previstas (3,300km) fueron anuladas debido al mal tiempo.

El rally se reanudó para la etapa diez, cuando los pilotos salieron de Chilecito, Argentina, para completar 751 kilómetros agotadores hasta llegar al final de la etapa en San Juan, Argentina. Con sólo dos pruebas más por delante, los pilotos se esforzaron al máximo para lograr una buena clasificación. Fueron Yazeed Al Rajhi y su copiloto Timo Gottschalk, al volante del MINI John Cooper Works Rally #306, quienes encabezaron la jornada, desafiando a la cabeza de carrera y concluyendo la etapa en 4º puesto. Al finalizar, en la tabla general quedó Terranova en 6º lugar, Garafulic en 7º y Przygonski en 8º

La penúltima etapa del Dakar 2017 llevó a los competidores hasta las dunas de arena de San Juan para batallar en una pista de estilo WRC en la región de Córdoba, Argentina. Se trataba de un terreno que parecía hecho a la medida del piloto Orlando Terranova y su copiloto Andreas Schulz, que cruzaron la meta en la 3ª posición con su MINI John Cooper Works Rally #308, manteniéndose en 6º puesto de la clasificación. Desafortunadamente, Boris Garafulic y Filipe Palmeiro decidieron retirarse de la carrera en la esta etapa.

Finalmente, se realizó la etapa 12, que terminó en Buenos Aires, Argentina, posicionando a Orlando Terranova y Andreas Schulz como estrellas de mayor brillo, con un 6º puesto en la clasificación general de la competencia.

“Fue una buena carrera; la primera semana muy difícil para nosotros y cometimos muchos errores que nos hicieron perder tiempo, pero la segunda semana fue mejor. Las etapas fueron largas y la navegación difícil, pero el vehículo ha ido fantásticamente y estamos contentos” comentó Terranova, al finalizar la etapa 12 de la competencia.

Otra emocionante, aunque difícil competencia ha llegado a su fin con los tres nuevos MINI John Cooper Works Rally completando con éxito su primer Dakar, demostrando que los vehículos más nuevos de la familia están determinados a seguirle la pista a su más que fiable predecesor, el MINI ALL4 Racing. Siete de los ocho competidores MINI que participaban en el Dakar 2017 completaron la ruta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Checo Pérez, vueltas: 52 vueltas mejor tiempo: 1: 38.818.

Pruebas de Checo y Esteban en Yas Marina

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos  .- Hoy el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *