Los campeones del Dakar dejan su marca con victorias

(En el sentido de las agujas del reloj) Nasser Al-Attiyah, Toby Price, Kuba Przygonski y Cyril Despres © Kin Marcin / Red Bull Content Pool

El botín en el Rallye du Maroc de 2018 ha sido recuperado por un par de corredores offroad en camino a más éxitos en el próximo Rally Dakar. El especialista en carreras de arena Nasser Al-Attiyah estuvo en forma magnífica toda la semana al volante de su Toyota Hilux para ganar la categoría de autos. Los máximos honores en la carrera de bicicletas han sido para Toby Price cuando escapó de las atenciones de un compañero de motociclistas del Red Bull KTM Factory Team.

El piloto de Qatar Nasser Al-Attiyah y el copiloto francés Mathieu Baumel han concluido sus preparativos para el Dakar de la mejor manera posible. La victoria del dúo le da a Al-Attiyah su quinto éxito consecutivo en el Rallye du Maroc, ya que ahora busca trazar un camino hacia la victoria en el Dakar del próximo mes de enero.

“Es increíble que hayamos podido ganar nuestro quinto Rallye du Maroc consecutivo. Estoy muy contento con nuestro rendimiento aquí y nuestro nuevo auto ha estado realmente fuerte toda la semana “. – Nasser Al-Attiyah

El piloto polaco Kuba Przygonski y su copiloto belga Tom Colsoul tuvieron que conformarse con el segundo puesto en Marruecos, pero aún tienen mucho que celebrar. El resultado de la pareja fue suficiente para verlos coronados campeones de la Copa del Mundo de Rallyes de Campo de Rally FIA 2018. Al ganar este prestigioso campeonato, el equipo del MINI John Cooper Works Rally se instalará como uno de los favoritos para saborear la gloria en el Dakar.

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño esta semana. Pudimos competir en igualdad de condiciones con muchachos que han ganado el Dakar “. – Kuba Przygonski

También hubo un lugar en el podio para el equipo MINI JCW de X-raid en su primera salida competitiva. Los franceses Cyril Despres y Jean-Paul Cottret se recuperaron de un error de navegación en medio de la carrera para recuperar su lugar en la clasificación general.

“Ganamos una etapa especial y el auto va bien. Ha sido un buen entrenamiento para el Dakar en enero haber estado aquí esta semana “. – Cyril Despres

El segundo MINI John Cooper Works Buggy en la carrera en manos de los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz se recuperó de problemas mecánicos para ganar la quinta y última etapa.

En la carrera de motos, un dominio de exhibición en las dunas del equipo de fábrica de Red Bull KTM trajo a casa los grandes premios. El ganador del Dakar 2016 Toby Price de Australia tiene dos nuevos trofeos después de su viaje a Marruecos. Su victoria en el Rallye du Maroc lo ha ayudado a conseguir el Campeonato del Mundo de Rallyes de Campo FIM 2018.

“Estamos entusiasmados porque el rally ha ido muy bien para nosotros. Fue una pelea cerrada para el Campeonato del Mundo y se siente increíble lograrlo en la línea “. – Toby Price

El compañero del equipo KTM de Price, Matthias Walkner, de Austria, finalizó segundo en la clasificación general luego de presionar a su compañero ganador del Dakar. El tercer miembro del equipo, el ciclista británico Sam Sunderland, también puede estar satisfecho con su desempeño luego de luchar contra un problema en la rueda trasera al principio de la carrera.

“Puedo sentir que mi propio rendimiento mejora de carrera en carrera y así es como quiero ser antes del Dakar”. – Matthias Walkner

Con las victorias de carrera, los campeonatos mundiales y las posiciones de podio logradas en Marruecos, el ambiente dentro del equipo de Red Bull Desert Wings está a la altura del próximo Rally Dakar. La acción en Sudamérica comienza el 6 de enero de 2019 con dos semanas de carreras en el desierto programadas para el Perú.

Seguiremos la acción de alta velocidad en cada paso del camino y no podemos esperar a ver cómo se desarrolla el drama en las dunas.

Nuevas imágenes, clips e historias sobre el equipo MINI JCW de X-raid: www.redbullcontentpool.com/XraidMINI

Hay más de nuestro Red Bull Desert Wings en el grupo de contenido de Red Bull aquí.

Resultados

Carrera de coches
Clasificación final del Rallye du Maroc – Top 3
1. Nasser Al-Attiyah (QAT) Toyota 16:38:28
2. Kuba Przygonski (POL) MINI Rally +16: 41
3. Cyril Despres (FRA) MINI Buggy +33: 57

Carrera de bicicletas
Clasificación final del Rallye du Maroc – Top 3
1. Toby Price (AUS) KTM 16:08:37
2. Matthias Walkner (AUT) KTM +07: 32
3. Ricky Brabec (EE. UU.) Honda +16: 35

Léa también

Tassi encabeza la segunda práctica de Briché

Fue Attila Tassi quien encabezó la segunda sesión de Free Practice en Barcelona, ​​en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *