Loeb suma su cuarta victoria en la Etapa 10

Stéphane Peterhansel en la décima etapa © Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool.
Stéphane Peterhansel en la décima etapa © Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool.

El francés aumenta la presión sobre sus rivales, al igual que Sam Sunderland en las dos ruedas.

Después de otra etapa cancelada debido a los efectos de la adversa meteorología, el Rally Dakar volvió de nuevo a la carga para disputar la décima etapa, la antepenúltima de esta edición. La navegación ha sido un factor clave en esta nueva especial que se ha desarrollado entre Chilecito y San Juan(Argentina), y de hecho ha resultado ser decisiva…

Sam Sunderland sigue líder en la general © Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool.
Sam Sunderland sigue líder en la general © Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool.

Coches: Loeb gana su cuarta etapa y abre brecha

Podría ser solo uno pequeño, pero está un paso más cerca del premio final para Sébastien Loeb, ya que el francés ha ampliado su liderazgo en la parte superior de la clasificación general con una cuarta victoria de etapa en el Rally Dakar 2017. Cyril Despres, compañero de Loeb en el Team Peugeot Total, parecía que lo tenía todo a favor para lograr la victoria del día, pero en la última sección de la especial Loeb tiró de galones y consiguió superar a su compatriota por una diferencia de 2’33”.

Stéphane Peterhansel finalizó apenas siete minutos por detrás de Loeb y en la tercera posición. Puede que sea una diferencia ridícula, pero muy importante en la clasificación provisional, ya que a estas alturas de carrera cada segundo cuenta. El retraso de Monsieur Dakar fue a causa de un choque contra una moto, pero volvió a ganar ese tiempo por haber asistido a Simon Marcic, lo que le permitirá contar con un buen resultado hoy.

Las esperanzas de Mikko Hirvonen en el Dakar se han ido a pique después de que un radiador roto le detuviera en el kilómetro 195 de la especial, después de una colisión con un camión.

Motos: Sunderland pone más tierra por medio tras el abandono de Quintanilla

A pesar de un inicio de etapa complicado, Sam Sunderland, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, logró terminar 18 minutos por detrás del ganador del día, Michael Metge. Tanto Sunderland como su compañero Matthias Walkner, se desviaron de la pista antes del primer CP1 y sufrieron un retraso de 17 minutos sobre la cabeza de carrera, pero el piloto que más sufrió fue Pablo Quintanilla.

El chileno inició la etapa 10 a menos de 21 minutos de Sunderland en la general y todo parecía indicar que volvería a salirse con la suya. Sin embargo, debido a una caída, el piloto de Husqvarna sufrió un fuerte golpe en la cabeza y, después de 400 kilómetros de especial, se vio obligado a abandonar. Un final desafortunado para un piloto que aspiraba a la victoria final.

Acompañando a Michael Metge en el podio, estaban Joan Barreda y Stefan Svitko. Svitko, extenuado al llegar a la meta, se ha desplomado tras recorrer tan solo unos pocos kilómetros en el enlace. El subcampeón del Dakar ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital de San Juan.

Clasificación provisional después de Etapa 10:

  1. Sam Sunderland (KTM) 28h7m59s
  2. Matthias Walkner(KTM) + 30m1s
  3. Gerard Farres(KTM) + 38m43s
  4. Adrien van Beveren(Yamaha) + 41m57s
  5. Joan Barreda(Honda) + 53m47s
  6. Pierre-AlexandreRenet (Husqvarna) + 55m24s
  7. Paulo Gonçalves(Honda) + 1h0m11s
  8. Xavier de Soultrait(Yamaha) + 1h32m55s
  9. Michael Metge(Honda) + 1h35m33s
  10. Franco Caimi(Honda) + 1h37m57s

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Esteban Gutiérrez busca igualar las hazañas de pilotos mexicanos.

Gutiérrez buscara lo más alto en Fórmula E

Esteban Gutiérrez busca igualar las hazañas de pilotos como Moisés Solana, Luis “Chapulín” Díaz y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *