Las batallas de ‘Checo’ vs Ocon en 2018

El dúo de Force India llegó a los golpes más de una vez la temporada pasada, lo que llevó al equipo a emitir límites estrictos sobre lo difícil que podrían competir entre sí. Foto: Excelencia Deportiva

La ausencia de Esteban Ocon en las pístas de la F1 en 2019 es doblemente decepcionante: un talento como el suyo no merece estar en la banca, y su partida forzada termina con una huella fascinante entre él y Sergio Pérez.

El dúo de Force India llegó a los golpes más de una vez la temporada pasada, lo que llevó al equipo a emitir límites estrictos sobre lo difícil que podrían competir entre sí.

Mientras que Pérez generalmente tuvo la paliza de su compañero de equipo el año pasado, Ocon claramente aumentó su juego en la segunda mitad de la temporada. Lo llevó a 2018 y elevó notablemente su juego en la calificación, una mejora que atribuyó (entre otras cosas) a los cambios en su volante.

Sin embargo, lo logró, raros eran los sábados cuando Pérez fue golpeado por él. Sin embargo, era una cuestión de márgenes finos: la superioridad de Ocon generalmente se medía en no más de décimas de segundo.

Sin embargo, Pérez todavía puede enseñarle al joven una o dos cosas sobre el auto de carreras. La lección sobresaliente de no involucrarse en incidentes innecesarios cuando hay grandes puntos a la vista es uno, por ejemplo, como Pérez demostró en Bakú con un excelente tercer lugar. Esos 15 puntos más que hicieron la diferencia entre él y Ocon al final del año, este último ha salido en un enredo innecesario en la primera vuelta con Kimi Raikkonen.

Ocon ahora perdió su asiento frente a un piloto que no fue calificado por un novato en 2018.

Pero no podemos discutir enredos innecesarios en la primera vuelta sin cubrir el movimiento de Pérez sobre Ocon en Singapur. Ya sea que supiera o no exactamente dónde estaba su compañero de equipo (la visión periférica con el Halo no es genial), el hecho de que Ocon fuera su compañero de equipo debería haber llevado a Pérez a tomar más precauciones.

Significativamente, Ocon había estado arrastrándose sobre Pérez en la tabla de puntos hasta ese momento. Pero su temporada se salió de los rieles en las carreras finales mientras esperaba que Lance Stroll lo echara del equipo. Estos eran en su mayoría de naturaleza técnica, aunque fue su enfrentamiento en Brasil con Max Verstappen lo que se quedó en la mente. Mientras tanto, el siempre confiable Pérez siguió acumulando puntos.

Habiendo dado un paso obvio hacia adelante en una vuelta este año, Ocon ahora perdió su asiento frente a un piloto que no fue calificado por un novato en 2018. Force India cambió su piloto más rápido por el más lento de Williams.

Léa también

GP de México, el ‘Mejor del Año’ por 4ª. vez

San Petersburgo, Rusia.- Tras un exitoso Gran Premio de México de F1 2018, que volvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *