Hamilton vence en Silverstone; Checo, 9º.

La escudería Mercedes logró otra vez el uno-dos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen fue tercero. Foto: dailymail.co.uk
La escudería Mercedes logró otra vez el Uno-Dos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen fue tercero. Foto: dailymail.co.uk

Lewis Hamilton logró su cuarta victoria al hilo en el Premio de Gran Bretaña, la quinta en este trazado de Silverstone y está a solo un punto (177-176) del líder Sebastian Vettel, que en la última vuelta vivió un auténtico drama al realizar una inesperada parada en boxes. Secundaron en el podio al británico, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

SILVERSTONE, Gran Bretaña.- Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio Británico para ponerse a sólo un punto detrás de Sebastian Vettel (Ferrari) en el campeonato después de que el Ferrari sufrió una falla en los neumáticos.

Hamilton lideró desde el principio y no se preocupó cuando tomó la bandera a cuadros delante de los aficionados británicos. Foto: f1fanatic.co.uk
Hamilton lideró desde el principio y tomó la bandera a cuadros delante de los aficionados británicos. Foto: f1fanatic.co.uk

Hamilton lideró desde el principio y no se preocupó cuando tomó la bandera a cuadros delante de los aficionados británicos. Fue un Mercedes uno-dos con Valtteri Bottas recuperándose de noveno a segundo.

Tanto el Ferrari de Kimi Raikkonen como de Sebastian Vettel fueron perjudicados por fallas de neumáticos delanteros izquierdos en las últimas vueltas, dejando a Raikkonen de segundo a tercero y Vettel de tercero a séptimo.

Valtteri Bottas llegó segundo pese a largar en noveno. Foto: f1fanatic.co.uk
Valtteri Bottas llegó segundo pese a largar en noveno. Foto: f1fanatic.co.uk

El inicio de la carrera se pospuso por una vuelta después de que Jolyon Palmer se quedó en Hangar Straight en la vuelta de formación original con una aparente falla hidráulica.

Hamilton se mantuvo a la cabeza en el inicio cuando Verstappen rebasó a Vettel para el tercero. El Safety Car fue llamado en la primera vuelta cuando los dos Toro Rosso de Daniil Kvyat y Carlos Sainz chocaron en Becketts.

Kimi Raikkonen se conformó con el tercer lugar. Foto: f1fanatic.co.uk
Kimi Raikkonen se conformó con el tercer lugar. Foto: f1fanatic.co.uk

Hamilton sacó una ventaja corta sobre Raikkonen, mientras que Vettel luchó para encontrar una manera de adelantar a Verstappen. Los dos lucharon duro durante varias vueltas antes de que el Ferrari de Vettel tuviera éxito ante Verstappen por la tercera posición.

Con una estrategia de una parada adoptada casi universalmente, Hamilton reanudó en la delantera después de su única parada por delante de Raikkonen y Vettel.

Sebastian Vettel cayó hasta la séptima posición. Foto: f1fanatic.co.uk
Sebastian Vettel cayó hasta la séptima posición. Foto: f1fanatic.co.uk

Valtteri Bottas hizo su camino a través de la pista después de comenzar noveno en la parrilla y alcanzó al tercer lugar de Vettel que estaba sufriendo con sus  neumáticos blandos.

Bottas pasó al líder del campeonato en la vuelta 44 para ascender a una posición de podio e intentó cerrar una brecha de siete segundos de Raikkonen.

Sergio Pérez entró nuevamente en los puntos. Quedó noveno. Foto: f1fanatic.co.uk
Sergio Pérez entró nuevamente en los puntos. Quedó noveno. Foto: f1fanatic.co.uk

Justo antes de que Bottas estuviera dentro del alcance de Raikkonen, el piloto de Ferrari sufrió una pinchazo del neumático delantero izquierdo y se vio obligado a regresar a los boxes.

En la siguiente vuelta, Sebastian Vettel sufrió un fracaso casi idéntico pero más severo que le hizo caer del cuarto al séptimo.

Max Verstappen salió tarde también como medida de precaución, pero tomó la cuarta posición, por delante de Daniel Ricciardo, quien comenzó 19º. Nico Hulkenberg terminó sexto para Renault, a pesar de los problemas con los autos de Vettel y los dos Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Felipe Massa redondeó la posición de los puntos para Williams en décimo.

El podio compuesto por Hamilton, Bottas y Raikkonen. Foto: Foto: f1fanatic.co.uk
El podio compuesto por Hamilton, Bottas y Raikkonen. Foto: Foto: f1fanatic.co.uk

Resultados GP de Gran Bretaña 2017

Posición No. Piloto Equipo
1 44 Lewis Hamilton Mercedes
2 77 Valtteri Bottas Mercedes
3 7 Kimi Raikkonen Ferrari
4 33 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer
5 3 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer
6 27 Nico Hulkenberg Renault
7 5 Sebastian Vettel Ferrari
8 31 Esteban Ocon Force India-Mercedes
9 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes
10 19 Felipe Massa Williams-Mercedes
11 2 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda
12 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari
13 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
14 9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari
15 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault
16 18 Lance Stroll Williams-Mercedes
17 94 Pascal Wehrlein Sauber-Ferrari
18 14 Fernando Alonso McLaren-Honda
19 55 Carlos Sainz Jnr Toro Rosso-Renault
20 30 Jolyon Palmer Renault

No clasificaron: Fernando Alonso, Carlos Sainz Jnr, Jolyon Palmer

——

Campeonato de Constructores

Equipo Total
1 Mercedes 330
2 Ferrari 275
3 Red Bull 174
4 Force India 95
5 Williams 41
6 Toro Rosso 33
7 Haas 29
8 Renault 26
9 Sauber 5
10 McLaren 2

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Memo Rojas Jr., parte esta noche rumbo a Austria .

Regresa a la acción Memo Rojas en Austria

Ciudad de México.- Tras un mes de intensa preparación tras las 24 Horas de Le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *