Guzmán confirmado para correr F. Renault 2.0

Tras pruebas en Estoril, Raúl Guzmán confirmado para correr Fórmula Renault 2.0.
Tras pruebas en Estoril, Raúl Guzmán confirmado para correr Fórmula Renault 2.0.

Fontenay-le-Comte Francia.- Tras realizar pruebas en Estoril, Portugal, el mexicano Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, quedó confirmado para correr en la categoría Fórmula Renault 2.0 Eurocup con el equipo francés de R-ace GP para esta temporada 2017.

El equipo R-ace GP, que fue fundado en 2011 por Thibaut de Mérindol (team manager) y Cyril Comte (jefe técnico), siendo asociado del ART Junior Team, tiene su sede principal en la localidad de Fontenay-le-Comte en Francia, y es uno de los más competitivos de este serial de los denominados de acenso para jóvenes pilotos, además de tener un alto nivel en cuanto a equipamiento, así como en la organización y el personal de ingenieros del desarrollo de los autos.

Raúl Guzmán estará al mando del monoplaza con motor Renault de 4 cilindros naturalmente aspirado, montado en un chasís de fibra de carbono con aerodinámica diseñada por Tatuus, con transmisión de cambios secuenciales de 7 velocidades + reversa, además de rodar con neumáticos Michelin.

Raúl ya tuvo la oportunidad de realizar varias sesiones de pruebas sobre el trazado del Autódromo de Estoril en Portugal, con la finalidad de lograr sus primeros kilómetros de aprendizaje y de acoplamiento sobre este su nuevo auto de competición.

“El nuevo auto Fórmula Renault 2.0 Eurocup es un poco diferente con respecto al Fórmula 4 que estuve manejando, tiene más potencia y mejor aerodinámica, pero es más difícil en su conducción”, comentó Raúl Guzmán tras sus primeras vueltas sobre el F.R.2.0 Eurocup.

El R-ace GP en días pasados completó su alineación de conductores, teniendo en sus filas al británico Will Palmer, al Ruso Robert Shwartzman -quien cuenta con dos años de experiencia además de haber competido para el equipo Josef Kaufmann Racing- y por supuesto al mexicano Raúl Guzmán.

Los tres pilotos tendrán un amplio calendario de competencias compuesto por 10 rondas, visitando los escenarios de Silverstone (Gran Bretaña), SPA-Francorchamps (Bélgica), Nurburgring (Alemania), Monza (Italia), Pau (Francia), Mónaco (Principado de Mónaco), Hockenheim (Alemania), Red Bull Racing (Austria), Hungaroring (Hungría) y Barcelona (España), algunas de éstas programadas como competencias de soporte de GPs de Fórmula 1.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Checo Pérez, en primer lugar, quiero dar las gracias a mis mecánicos y todo el equipo por arreglar el coche tan rápido.

Muestra ritmo Pérez en prácticas de Azerbaiyán

Bakú, Azerbaiyán.- Pese a que en la primera práctica del GP de Azerbaiyán el mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *