La Gloria espera corredores en Buenos Aires

(Hacia la derecha) Stéphane Perterhansel, Eduard Nikolaev, Sam Sunderland y Ignacio Casale tienen sus miras puestas en la gloria © Marcelo Maragni / Red Bull piscina contenido .
(Hacia la derecha) Stéphane Perterhansel, Eduard Nikolaev, Sam Sunderland y Ignacio Casale tienen sus miras puestas en la gloria © Marcelo Maragni / Red Bull piscina contenido .

El último gran obstáculo ha sido superado en el Rally Dakar 2017 y ahora directamente a casa del mañana entre Río Cuarto y Buenos Aires es todo lo que queda de la ruta ardua 9000 kilometros a través de América del Sur. Hubo algunos momentos de nerviosismo para nuestros líderes de la carrera en la penúltima etapa, pero la cima de la tabla de clasificación a través de las cuatro categorías se mantiene sin cambios después de la etapa 11.

Hay ahora sólo 64 kilometros de las carreras temporizado para Sam Sunderland (GBR) para navegar con éxito antes de convertirse en el primer británico ganador del Dakar. El piloto del equipo Red Bull KTM de fábrica protegida su ventaja en la ruta de hoy de San Juan a Río Cuarto a salir a sí mismo con un colchón de 33m09s por delante de la etapa final de mañana. Más cercano rival de Sunderland es compañero Matthias Walkner (AUT) por lo que las posibilidades de KTM que aseguran un título consecutivo en bicicleta 16 de están buscando fuerte.

(Ver los Matthias Walkner superar la lesión y volver a su bicicleta en el tiempo para este Dakar en el Red Bull TV documental de una pista Volver ).

Una mención especial debe ir al piloto Štefan Svitko (SVK) que fue llevado al hospital al final de la etapa 10 en un estado de agotamiento. La eslovaca estaba de vuelta en su bicicleta y hoy sin embargo registró el tiempo más rápido novena en el escenario. También ha habido una impresionante remontada de Hélder Rodrigues (PRT) que ha sido capaz de poner una difícil primera semana en la moto detrás de él para estar al borde de la novena Top 10 final de su carrera Dakar.

Mientras que un británico está dando órdenes a la carrera ciclista no parece haber ninguna duda de que vamos a tener un ganador francesa conducir un vehículo francés en la categoría de coches. Tres PEUGEOT 3008 DKR s ocupan las posiciones generales podio con Stéphane Peterhansel (FRA) delante con una ventaja de 5m32s sobre su compañero de equipo Sébastien Loeb (FRA) . Compañero de equipo Peugeot Total piloto Cyril Despres (FRA) es tercero con una ventaja de alrededor de 45 minutos a Nani Roma (ESP) en el cuarto.

Al igual que con las motos y coches, es una batalla entre compañeros de equipo en la parte superior de la carrera de camiones. 2013 ganador del Dakar Eduard Nikolaev (RUS) que actualmente lleva a su equipo Kamaz maestro de cuadra Dmitry Sotnikov (RUS) por 17m09s. El vigente campeón del camionero Gerard De Rooy (LND), parece que va a ceder su corona mañana mientras se arrastra por Nikolaev 38m58s.

También estamos buscando en el éxito de Rusia en la carrera quad con el líder Sergey Karyakin (RUS) aumentando su ventaja sobre su rival más cercano Ignacio Casale (CHL) en la actualidad. Con una brecha significativa de 1h16m24s entre Karyakin y Casale parece poco probable que las cosas cambien demasiado en la etapa final corto de mañana. Sin embargo, después de retirarse en la Etapa Seis año pasado un podio todavía representaría un retorno a la forma de Casale en Chile.

Así que hay un 64 kilometros corto y dulce cronometrado etapa especial el sábado que determinará los ganadores en el Dakar de este año. cosas extrañas han sucedido en años anteriores en el último día y nadie en el campamento de Río Cuarto es tomar su resultado por sentado por el momento. Cualquier celebraciones se mantuvieron en hielo hasta que los competidores lleguen a la meta final de mañana.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

autopista

Autopista

EL Rally de Portugal, válido para el campeonato mundial de la especialidad, fue ganado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *