Dinastías Dakar con la bandera a cuadros

(Hacia la derecha) Stéphane Perterhansel, Sam Sunderland, Sébastien Loeb y equipo Kamaz Maestro © Flavien Duhamel / Red Bull piscina contenido.
(Hacia la derecha) Stéphane Perterhansel, Sam Sunderland, Sébastien Loeb y equipo Kamaz Maestro © Flavien Duhamel / Red Bull piscina contenido.

No hubo que contiene el derramamiento de la emoción en la meta del Rally Dakar 2017 . Todos los corredores de campo a través por lo que es hasta el final de la edición de este año se han levantado las condiciones meteorológicas extremas y el terreno a una escala sin precedentes. Con esta siendo ampliamente considerado como el más duro Dakar siempre que tendrá lugar en América del Sur no debe ser ninguna sorpresa que los equipos ricos en experiencia llegó a la cima.

Equipo Peugeot Total dominó absolutamente la categoría de coches de principio a fin y se han visto recompensados con una tabla rasa de las posiciones de podio. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA) defendió con éxito su título para dar Monsieur Dakar su victoria número 13 Dakar (seis en motos y ahora siete de los coches). Los campeones de regreso a la espalda fueron empujados hasta el final por compañeros de equipo Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MON) que terminan como subcampeones en su segunda tentativa en la carrera. También aprendizaje en el trabajo se Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA) y el par de ex ciclistas han respaldado su Silk Way Rally ganar con la última plaza del podio Dakar 2017.

Haciendo todo lo posible para mantener el ritmo con el Peugeot 3008 DKRs fueron ex ganadores Giniel De Villiers (RSA) / Dirk von Zitzewitz (DEU) de Toyota Gazoo Racing, que tuvo que conformarse con la quinta posición de la general. También viene dentro del top 10 fueron los Minis de Kuba Przygoński (POL) / Tom Colsoul (BEL) y Mohamed Abu Issa (QAT) / Xavier Panseri (FRA) .

Las cosas cambiaron, pero también se mantuvo igual en la Competencia de la bici como Sam Sunderland (GBR) se convirtió en el primer británico ganador del Dakar al entregar el equipo Red Bull KTM de fábrica su título consecutivo 16a. Sunderland y su compañero de equipo Matthias Walkner (AUT) mantuvieron la calma a pesar de no haber previamente terminar un Dakar para mantener la reputación orgullosos de KTM en la prueba más dura del automovilismo de resistencia.

Entre los mejores del resto eran Hélder Rodrigues (PRT) , un noveno Top 10 final, Štefan Svitko (SVK) , Top 25 a pesar de recibir más de cuatro horas en penalizaciones de tiempo y Anastasiya Nifontova (RUS) , el ciclista femenina conquistar el Dakar el su primer intento. También fueron alentadores actuaciones de CS Santosh (IND) y los hermanos bolivianos motorista Walter Jr. y Daniel Nosiglia Jager que dio a sus aficionados para animar un montón.

La victoria de Peterhansel en la carrera de autos le trae nivelar con el legendario camionero ruso Vladimir Chagin (RUS) como el par ahora ambos tienen siete victorias individuales categoría. Desde que se retiró de la competencia Chagin ha sido el mentor de Kamaz Maestro ‘s nueva generación de conductores. El primero de estos chicos jóvenes para ganar múltiples Dakar es Eduard Nikolaev (RUS) que se ha añadido el éxito de este año para el título que ganó en 2013. Dmitry Sotnikov de (RUS) buena actuación aseguró que Kamaz ocuparon los dos pasos más alto del podio camión final.

Ignacio Casale (CHL) estaba lleno de emoción al cruzar la línea de meta para tomar el segundo puesto en la carrera de cuatro detrás de Sergey Karyakin (RUS). Ha sido un largo camino de vuelta de una lesión de las chileno que ganó el Dakar en 2014 y en la línea de meta en la Argentina se esforzaba por contener sus sentimientos después de luchar de nuevo en el podio.

Todos los implicados en el Rally Dakar 2017 no se olvidará de esta carrera en la prisa. Las rutas y acampadas han sido golpeado por “condiciones climáticas extremas” y cualquier competidor por lo que es hasta el final habrá tenido que haber convocado una fuerza sobrehumana. Saludamos a todos los involucrados en el evento y esperamos más drama a venir en el 40 aniversario del Dakar en un periodo de 12 meses.

Nota: Todos los resultados son provisionales hasta que se haya completado las verificaciones técnicas finales de los vehículos de carrera. Estos controles están programados para haber sido llevada a cabo por 18:45 hora local.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Daniel Suárez,

Suárez disputa 8ª ronda de NASCAR en Tennessee

Charlotte, Carolina del Norte .- Después de una semana de vacaciones, los compromisos regresan para Daniel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *