Día de descanso activo mantiene los corredores del Dakar

Stéphane Peterhansel © Marcelo Maragni / Red Bull piscina contenid.
Stéphane Peterhansel © Marcelo Maragni / Red Bull piscina contenid.

Los frenos se ponen en el Rally Dakar 2017 hoy como los competidores y las tripulaciones disfrutaron de un día de descanso muy necesario en La Paz. Con más de 4.000 kilómetros ya se aventuraron a través de Paraguay, Argentina y Bolivia hubo anticipación en el vivac de lo que está por venir en la segunda semana de la prueba más dura del automovilismo de resistencia tiene que ofrecer.

Sin carreras de este domingo el campo de Dakar, en la capital de Bolivia era un hervidero de actividad desde la salida hasta la puesta del sol. Mecánicos e ingenieros trabajaron sin descanso en los coches, motos, camiones y quads que permanecen en la carrera.
Los medios de comunicación del mundo también estaban ocupados en La Paz, ya que se encontró con competidores para conseguir su toma en la carrera hasta el momento. Con equipo Peugeot Total ocupar las tres posiciones del podio en la categoría de coches las preguntas vinieron de espesor y rápido para Stéphane Peterhansel (FRA) , Sébastien Loeb (FRA) y Cyril Despres (FRA) . El trío francés estaba dispuesto a reflexionar sobre un sólido primera semana de la conducción, sino también cuidado de no dejarse llevar con cerca de 5.000 kilometros que quede por transcurrir.

También en busca de defender su posición de fuerza es el equipo rojo Bull KTM de fábrica que actualmente tienen Sam Sunderland (GBR) que lleva la carrera de bicicletas. Sunderland y su compañero de equipo Matthias Walkner (AUT) están en una búsqueda para entregar KTM los 16 victoria consecutiva Dakar.

Kamaz Maestro están disfrutando de su batalla en la carrera de camiones con el campeón reinante Gerard De Rooy (LND). Con Eduard Nikolaev (RUS), Dmitry Sotnikov (RUS) y Ayrat Mardeev (RUS) a distancia de ataque de De Rooy que tiene la garantía de un montón más drama cuando este concurso se pone en marcha de nuevo mañana.

También fue la oportunidad hoy para aficionados a las carreras para venir y tener mirada de cerca al campamento y disfrutar del sabor auténtico de la acción. Uno de los invitados especiales que tienen un buen aspecto fue windsurf leyenda Robby Naish . El motorhead confeso estaba impresionado por la magnitud de la operación que mantiene el Dakar en la carretera y disfrutaron de una visita guiada por el DKR PEUGEOT 3008.

Mañana dará Naish la oportunidad de ver la máquina de Peugeot, así como el resto de la caravana Dakar en acción al viajar 622 kilometros a Uyuni. Es la primera mitad de la etapa maratón de este año por lo que los competidores serán separados de sus mecánicos y tendrán que llevar a cabo las reparaciones necesarias por sí mismos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

autopista

Autopista

MUY interesante resultó el Gran Premio de Hungría que se llevó a cabo el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *