Agridulce jornada para Creel en el Dakar

El motor presentó un problema que no pudo ser solucionado por el mexicano y su compañero polaco Gospodarczyk.

Arequipa, Perú.- El Dakar ha mostrado su cara más complicada para el piloto mexicano Santiago Creel, quien sufrió un problema importante con el motor de su Polaris RZR 1000 Turbo, que le ha hecho detener su marcha cuando había pasado apenas el WP2 de la etapa. Previo a esto, el mexicano había mostrado un excelente ritmo al haber remontado más de 10 posiciones en la clasificación general.

Santiago había ya recorrido cerca de 120 de los 331 kilómetros cronometrados pactados para hoy, y desafortunadamente el motor presentó un problema que no pudo ser solucionado por el mexicano y su compañero polaco Gospodarczyk, por lo que tuvieron que pedir ayuda para ser remolcados.

Esto les hará ser acreedores de una importante penalización y podrán regresar a la competencia hasta después de la etapa maratón, la cual es mañana, por lo que Creel tomará de nuevo la partida cuando toda la caravana del Dakar vuelva a las actividades tras la primera mitad de la competencia realizada, este domingo tras el día de descanso.

Santiago Creel (Polaris RZR 1000 Turbo #362):

“Hoy ha sido muy malo. Empezamos remontando más de 10 posiciones cuidando muchísimo el auto para no sobrecalentarlo, ni romperle nada, pero no tuvimos suerte. Tuvimos una falla mecánica que no pudimos solucionar porque no teníamos las herramientas adecuadas para arreglarlo. Tuvimos que ser remolcados y eso nos va a costar una penalización muy grande, pero vamos a poder regresar a la carrera luego de la etapa maratón. Agradezco mucho a mis patrocinadores Polaris México, Dunlop, Bell, Ogio, FMF Racing, Hinson Racing, Baja Design, EFA, AOMC.MX, IMS Products, Maas Brothers, AME Grips, SEAT Concepts, HP Race, O’Neal Racing, Interprotección, Unifin, Dirt Tricks, Mopec Security, Nitro Mousse,Maxima Racing, Satellite Phone Store, Tuborg México, BMG Xtreme Sports, Gokartmania y VP Fuels”.

Léa también

Acaba la aventura de Creel en el Dakar

El mexicano Santiago Creel ha tenido que abandonar la prueba debido a una falla en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *